Ir al contenido principal

ADIOS COMPAÑERO DEL ALMA

Alfonso Rodeño fue en la candidatura socialista a las primeras elecciones municipales tras la Guerra Civil (1979) junto a compañeros como Pepe Reina, Manuel del Valle y Javier Queraltó.

Ayer nos dejó nuestro compañero y amigo Alfonso Rodeño. Siempre te echaremos de menos y siempre te recordaremos

Alfonso es de las personas que te hace sentirte orgulloso de pertenecer al PSOE, orgulloso de tenerle de compañero y, sobre todo, orgulloso de compartir con él ideas e inquietudes. Merece la pena formar parte de esta organización sólo por estar cerca de Socialistas tan convencidos.

Si este partido tiene más de ciento treinta años de historia, precisamente es por militantes como Alfonso y como tantos otros que le dedicaron muchos años de sus vidas a honrar las siglas del PSOE. Hombres como él hacen de la política una cuestión humana y sencilla, donde la gente encuentra respuesta a sus necesidades más básicas.

Seguro que nunca dejara de rondar la Casa del Pueblo. Recuerdo que la última vez que estuvo en la Casa, ya se encontraba mal, no solo físicamente, también le fallaba la cabeza y en su confusión quería seguir cerca de nosotros y como siempre haciendo alarde de su generosidad quería dejar dinero para la Casa. Cuando queríamos pintar, al día siguiente aparecía con la pintura. Cuando llegaba Navidad, venia con sus mantecados, anís, cava y sus peladillas. Hace meses, hicimos una recogida de alimentos y fue el primero en traer una caja de aceite y un montón de kilos de alimentos. Nunca hizo falta pedirle nada. Siempre dispuesto para pegar carteles, sacar la megafonía a la calle y pasear sin complejos las siglas del PSOE donde hiciera falta.

Alfonso, siempre estaremos dispuestos a escuchar tus experiencias y tus aventuras con Felipe, Guerra, Chaves en la clandestinidad, siempre estaremos esperándote. Por si vuelves, te dejaremos la puerta abierta de la Casa del Pueblo.

Hasta siempre amigo.

Vari.

El compañero Alfonso Rodeño Castilla, militante socialista desde la clandestinidad, falleció ayer y será incinerado hoy a las 13:30 h. en el Cementerio de San Fernando de Sevilla. Descanse En Paz, compañero Alfonso.

Comentarios

  1. Soy Jesús Moralo Rodeño, nieto e hijo de Alfonso.

    Cuando digo nieto e hijo es por que el aunque fuera mi abuelo ocupo en muchos momentos de mi vida el lugar también de padre.

    Quiero dar las gracias a todas las personas que han asistido entre el día de ayer y el día de hoy a darle el último adiós y acompañarnos a toda la familia en estos momentos tan difíciles.

    Se ha ido la persona que más me ha querido en mi vida y de forma siempre incondicional, siempre ha estado ahí para todos nosotros.

    Desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma le envío a mi abuelo todo mi amor, este donde este.

    El día que me reúna contigo volaremos juntos...volaremos en ese paseo de avion que siempre te prometí cuando te pusieras mejor y que tanta ilusión te daba el poder ver a tu nieto pilotando.

    Abuelo descansa en paz. Pronto estaremos juntos!
    Te quiero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...