La piscina municipal cubierta de San Jerónimo, cerrada por el gobierno municipal del PP este verano, puede y debe abrir lo antes posible. Esta es la exigencia de la Agrupación Local del PSOE en San Jerónimo tras la reunión mantenida entre la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), María José Pedrosa Carrera, y técnicos del mismo, con una delegación del Grupo Municipal Socialista, integrada entre otros por Adela Castaño y José Manuel Flores, concejales, y Vari Troya, secretario general de la Agrupación Local “José Galán Merino”.
Durante la misma se informó que los problemas detectados en dichas instalaciones deportivas se reducían a un problema con unas piezas metálicas que rodean la taza de la piscina y que la constructora instaló sin cumplir las especificaciones técnicas del proyecto. Ello ha producido un deterioro temprano de las mismas y la necesidad de sustituirlas por las inicialmente previstas.
De dicha reunión se puede concluir que el problema es carácter técnico que no fue detectado por las diferentes inspecciones técnicas durante la construcción de la piscina, y cuya reparación correrá a cargo de la empresa constructora.
Para la Agrupación Local , el problema, de carácter menor, debe ser resuelto lo antes posible ya que no hay problemas económicos (la sustitución de las piezas corresponde a la constructora) y dichas instalaciones son fundamentales para centenares de vecinos del barrio que por diferentes razones no pueden desplazarse hasta otras piscinas municipales.
La fecha avanzada por el Ayuntamiento, noviembre de 2011, es excesiva y por ello desde la Agrupación Local se estará vigilante sobre la marcha de las reparaciones.
Comentarios
Publicar un comentario