Ir al contenido principal

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.



El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano

La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000—

El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años

El Ayuntamiento de Sevilla,  a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recreativo, cursos y actividades, baño social y campus de verano. Al incremento de esta oferta ha contribuido la apertura de la piscina del Tiro de Línea, tras la inversión de más de dos millones de euros realizada por el Ayuntamiento de Sevilla para su recuperación a través de una reforma integral.

El delegado de Deportes, David Guevara, presentó ayer esta campaña de verano durante una visita realizada a la piscina del Tiro de Línea en su primer día de apertura junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo. Así, Guevara destacó que “la inversión realizada en estas instalaciones permite que sea ya una de las mejores de la ciudad y que miles de personas recuperen esta piscina durante todo el año”. Además, el delegado señaló que “la puesta en marcha de la piscina del Tiro de Línea ha permitido incrementar el número de plazas para la campaña de verano, en programas como el baño recreativo, social o los cursos y actividades”.

En este sentido, el número de plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Sevilla para baño recreativo asciende a 63.000, lo que supone un 50% más que en la campaña de 2017. Así, la del Tiro de Línea se incorpora a este programa que también se oferta en las piscinas descubiertas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa. El horario para el baño recreativo es de 12.30 a 19.00 horas para todas las piscinas. Los días de apertura para el baño recreativo son de martes a domingo en el caso de las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa y de lunes a viernes en la del  Tiro de Línea.

PRECIO DE LA ENTRADA

El precio de la entrada a cada piscina es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años.

Respecto al baño social, la oferta también se incrementa con la puesta en marcha de la piscina del Tiro de Línea y la incorporación de las instalaciones de San Pablo y San Jerónimo a este programa, en el que continúan participando las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa. En total son 10.000 plazas, un 25 por ciento más que en 2017, a través de las distintas iniciativas que se ponen en marcha en colaboración con la Delegación de Bienestar Social y Empleo.

Asimismo, el IMD vuelve a ofertar cursos de natación y actividades en salas, que cuentan con 32.000 plazas, a las que se puede acceder mediante el abono deporte o de forma específica reservando algún curso con los precios establecidos por ordenanza. Forman parte de este programa las instalaciones de Torreblanca, Rochelambert, Alcosa, Tiro de Línea, Bellavista, Hytasa, San Pablo y San Jerónimo.

Por último, el IMD, en colaboración con asociaciones y entidades, oferta este verano 44 campus deportivos con 8.000 plazas en total. En total participan en este programa 16 clubes y entidades. Además de natación y actividades acuáticas, fútbol, tenis o pádel son algunas de las modalidades deportivas que se pueden practicar en estos programas que cuentan con un precio máximo de 12 de euros. Estos programas, además, posibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral ampliando el horario de permanencia desde las 7.30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…