Ir al contenido principal

‘Los veranillos del Alamillo’ ofrece del 4 al 31 de julio actividades culturales gratis en el patio del Cortijo del parque del mismo nombre



El Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar el turismo cultural en verano con una programación de más de 200 espectáculos

La campaña incluye más de 140 espectáculos programados de música, teatro o danza en espacios  que dependen del Ayuntamiento —Santa Clara, Alcázar, Marqueses de la Algaba, Hotel Triana— y más de 60 en espacios dependientes de otras administraciones como el CAAC o el CICUS.

Además, en la ciudad se mantendrán en verano seis exposiciones temporales, dos de ellas dentro del Año Murillo, además de la permanente del Museo de Bellas Artes y otros de referencia en la ciudad, así como talleres o cine de verano en los barrios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha presentado hoy una campaña para la promoción turística de la ciudad en verano centrada, entre otras cuestiones, en la programación cultural desarrollada desde distintas áreas del Ayuntamiento (Alcázar, ICAS, Área de Participación Ciudadana), desde otras administraciones y desde distintas empresas privadas. En total, durante los meses de verano están programados más de 200 espectáculos y seis exposiciones, dos de ellas vinculadas al Año Murillo.

“Llevamos ya varios años defendiendo que es importante mantener el pulso turístico de la ciudad en los meses de verano con independencia de las altas temperaturas. En el año 2017 se batieron todos los registros en cuanto a visitantes y pernoctaciones en la ciudad durante julio y agosto. Y este año queremos superar estas cifras y alcanzar un nuevo récord. En esta campaña destacamos todo lo que se puede hacer en Sevilla durante los meses de verano y especialmente toda la programación cultural que este año crece respecto a ejercicios anteriores”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

La campaña, que incluye un vídeo, promoción en redes sociales, cartelería y folletos con toda la programación cultural elaborados por el Consorcio de Turismo recoge más de 140 espectáculos programados de música, teatro o danza en los espacios  que dependen del Ayuntamiento (Santa Clara, Alcázar, Marqueses de la Algaba, Hotel Triana) y más de 60 en espacios dependientes de otras administraciones como el CAAC o el CICUS. “En total, más de 200 espectáculos, casi tres al día para que tanto los residentes como quienes nos visitan puedan escoger”, apuntó Muñoz.

 Además, en la ciudad se mantendrán en verano seis exposiciones temporales, dos de ellas dentro del año Murillo, además de la permanente del Museo de Bellas Artes y otros de referencia en la ciudad. Habrá también talleres vinculados con la cultura durante el verano en distintos espacios como el centro de cerámica de Triana o la Factoría cultural. Además de la programación de cines de verano en los barrios. Junto a esta programación cultural, la campaña destaca acciones como la desarrollada en las terrazas de verano por la asociación de hoteleros o el turismo gastronómico.

Los veranillos del Alamillo

Del 4 al 31 de julio se desarrollará en el patio del Cortijo del parque del Alamillo de Sevilla “Los veranillos del Alamillo”, una amplia oferta cultural de actividades gratuitas y comienzan a las diez de la noche.

Cada día estará dedicado a una propuesta: los lunes habrá cine para todos los públicos, los martes serán los conciertos de la segunda edición del Concurso Musical Veranillos del Alamillo, los miércoles magia, los jueves recitales flamencos con jóvenes artistas de la Fundación Cristina Heeren, los viernes conciertos pop, los sábado de copla y los domingos talleres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…