Ir al contenido principal

‘Los veranillos del Alamillo’ ofrece del 4 al 31 de julio actividades culturales gratis en el patio del Cortijo del parque del mismo nombre



El Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar el turismo cultural en verano con una programación de más de 200 espectáculos

La campaña incluye más de 140 espectáculos programados de música, teatro o danza en espacios  que dependen del Ayuntamiento —Santa Clara, Alcázar, Marqueses de la Algaba, Hotel Triana— y más de 60 en espacios dependientes de otras administraciones como el CAAC o el CICUS.

Además, en la ciudad se mantendrán en verano seis exposiciones temporales, dos de ellas dentro del Año Murillo, además de la permanente del Museo de Bellas Artes y otros de referencia en la ciudad, así como talleres o cine de verano en los barrios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha presentado hoy una campaña para la promoción turística de la ciudad en verano centrada, entre otras cuestiones, en la programación cultural desarrollada desde distintas áreas del Ayuntamiento (Alcázar, ICAS, Área de Participación Ciudadana), desde otras administraciones y desde distintas empresas privadas. En total, durante los meses de verano están programados más de 200 espectáculos y seis exposiciones, dos de ellas vinculadas al Año Murillo.

“Llevamos ya varios años defendiendo que es importante mantener el pulso turístico de la ciudad en los meses de verano con independencia de las altas temperaturas. En el año 2017 se batieron todos los registros en cuanto a visitantes y pernoctaciones en la ciudad durante julio y agosto. Y este año queremos superar estas cifras y alcanzar un nuevo récord. En esta campaña destacamos todo lo que se puede hacer en Sevilla durante los meses de verano y especialmente toda la programación cultural que este año crece respecto a ejercicios anteriores”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

La campaña, que incluye un vídeo, promoción en redes sociales, cartelería y folletos con toda la programación cultural elaborados por el Consorcio de Turismo recoge más de 140 espectáculos programados de música, teatro o danza en los espacios  que dependen del Ayuntamiento (Santa Clara, Alcázar, Marqueses de la Algaba, Hotel Triana) y más de 60 en espacios dependientes de otras administraciones como el CAAC o el CICUS. “En total, más de 200 espectáculos, casi tres al día para que tanto los residentes como quienes nos visitan puedan escoger”, apuntó Muñoz.

 Además, en la ciudad se mantendrán en verano seis exposiciones temporales, dos de ellas dentro del año Murillo, además de la permanente del Museo de Bellas Artes y otros de referencia en la ciudad. Habrá también talleres vinculados con la cultura durante el verano en distintos espacios como el centro de cerámica de Triana o la Factoría cultural. Además de la programación de cines de verano en los barrios. Junto a esta programación cultural, la campaña destaca acciones como la desarrollada en las terrazas de verano por la asociación de hoteleros o el turismo gastronómico.

Los veranillos del Alamillo

Del 4 al 31 de julio se desarrollará en el patio del Cortijo del parque del Alamillo de Sevilla “Los veranillos del Alamillo”, una amplia oferta cultural de actividades gratuitas y comienzan a las diez de la noche.

Cada día estará dedicado a una propuesta: los lunes habrá cine para todos los públicos, los martes serán los conciertos de la segunda edición del Concurso Musical Veranillos del Alamillo, los miércoles magia, los jueves recitales flamencos con jóvenes artistas de la Fundación Cristina Heeren, los viernes conciertos pop, los sábado de copla y los domingos talleres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…