Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales



El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones de  mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.

Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta ocasión, la Gerencia de Urbanismo destina un crédito de 2.100.000 euros, el doble de prepuesto que en el año 2017. De esta cantidad, 1.950.000 € irían destinados a financiar las subvenciones correspondientes a las obras y 150.000 euros se dedicarán a las asistencias técnicas necesarias como apoyo de la campaña. Este esfuerzo inversor ha sido subrayado de manera especial por el delegado Antonio Muñoz, que lo ha justificado por las evidentes necesidades de habitabilidad y accesibilidad que existen en tantos bloques de viviendas de Sevilla.

Como en la convocatoria de 2017 se trata de un programa por el que es el ayuntamiento quien redacta y ejecuta los proyectos para la instalación de los ascensores en los bloques adjudicatarios del programa con una contribución que supondrá un porcentaje de entre el 80% y el 95 % del coste total de las obras.

Es una línea que desarrolla la Delegación de Habitat Urbano, Turismo y Cultura en coordinación con el área de Bienestar Social y que se enmarca dentro de una estrategia de intervención social en un tema de tanta importancia como la accesibilidad y las barreras arquitectónicas existentes en muchos edificios de los barrios de la ciudad. Es la campaña más ambiciosa que se ha puesto en marcha en la ciudad para apoyar y ayudar desde el Ayuntamiento a comunidades de propietarios que tienen graves problemas desde hace demasiado tiempo y que requieren de una solución”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.

La campaña se dirige a comunidades de vecinos de viviendas plurifamiliares con un número de plantas sobre rasante, igual o mayor de planta baja +3 y con un nivel de ingresos de al menos el 50% de las unidades familiares o de convivencia que residan en el edificio, que no supere 3 veces el IPREM.  A diferencia de la campaña anterior, en la baremación se va a dar mayor protagonismo a la puntuación social, (55 ptos) frente a la económica y técnica (45 ptos). Además se ha suprimido la línea complementaria (dirigida a complementar ayudas públicas concedidas por otras administraciones, en concreto por la Junta de Andalucía), debido a la poca incidencia que tuvo en la campaña anterior.                  

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta nueva convocatoria será de un mes desde la fecha de publicación de las Bases y Criterios de Baremación y Adjudicación en el BOP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre