Ir al contenido principal

EL PSOE NI APOYA, NI AVALA NI ASUME LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE Y MENOS LA CADENA PERPETUA


El PSOE ha sido un Partido que históricamente ha defendido a ultranza los Derechos Humanos, y por eso fue uno de los máximos garantes para que en la Constitución Española aboliera la pena de muerte para delitos penales, y fue el gobierno de Felipe González quien en 2015 aprobó la Ley Orgánica.

El PSOE ha estado desde sus inicios en contra de la cadena perpetua y no ha variado su posición. Por eso, no es cierto que en el Pacto contra el Terrorismo Yihadista suponga un aval a la prisión permanente revisable que intenta aprobar el gobierno de Rajoy y ha anunciado que si finalmente el PP la aprueba se recurrirá al Tribunal Constitucional y se derogará cuando se gobierne.

Hace dos semanas, a propuesta del secretario general del PSOE, Pedro
Sánchez, el Gobierno accedió a la elaboración de una ley abierta a la firma de todo el arco parlamentario con medidas para luchar contra el terrorismo yihadista. Se logró así sacar una cuestión que es de Estado de la reforma del Código Penal que, con su mayoría, el PP quería imponernos.

Desde las filas del PSOE se insiste que, como partido de gobierno, siempre han considerado que el terrorismo es un asunto de Estado que hay que acordar y cuya unidad hay que salvaguardar. No en vano, fueron los socialistas los que impulsaron el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en el año 2000.

El PSOE cree que la unidad en la lucha contra el terrorismo ha sido fundamental para derrotar a ETA y debe serlo también para hacer frente al terrorismo yihadista que ya provocó la enorme tragedia del 11-
M. Unidos somos más fuertes contra los terroristas y esa unidad el PSOE la ha defendido estando en el gobierno y en la oposición.

Porque su objetivo principal es preservar la seguridad de los españoles, haciendo que la lucha contra el terrorismo y la prevención de atentados sea lo más eficaz posible. Para ello, desde el PSOE saben que la unidad de todos los demócratas es un instrumento básico de esa lucha, “de ahí que esté trabajando para preservar ese valor al que no vamos a renunciar y por lo que siempre trabajaremos”.

A día de hoy, continúa la negociación con las fuerzas políticas para alcanzar dicho acuerdo.

Por eso, desde el PSOE se insiste que “ni apoya, ni avala, ni asume la prisión permanente revisable y mucho menos la cadena perpetua.

Y ponen como prueba que el PSOE ha rechazado de plano la decisión del Gobierno de incluir la prisión permanente revisable en el Código Penal que en el Congreso contó con su voto en contra la semana pasada, y a la que volverán a oponernos también en el Senado, cámara en donde sigue su tramitación.

Por ello, desde el PSOE exigió a Rajoy que la prisión permanente revisable se sacara del texto del pacto contra el terrorismo yihadista.
         
Los y las socialistas reiteran su compromiso de derogar la prisión permanente revisable en cuanto gobierne y cambie la actual mayoría del PP en el Congreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...