Ir al contenido principal

TUSSAM FIJA SU OBJETIVO DE MEJORAR EL ACCESO A SUS AUTOBUSES A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA


La Delegación de Seguridad y Movilidad ha diseñado un protocolo de actuación para reducir averías en las rampas de acceso de personas con movilidad reducida que incluirá un equipo de trabajo de inspección y revisión de los vehículos.

Tussam realizará intervenciones de mejora de la accesibilidad en 51 paradas durante este año y promoverá una nueva fase de inversiones con un presupuesto de 200.000 euros que afectará a 120 paradas.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el gerente de TUSSAM, Francisco Arteaga, responsables del CECOP y de la Policía Local, así como representantes sindicales de la empresa municipal de transportes, mantuvieron la semana pasada un encuentro para analizar medidas encaminadas a eliminar obstáculos de la vía pública y mejorar el acceso al servicio de autobús a las personas con movilidad reducida (PMR).

De esta forma, el área de Mantenimiento de la flota de Tussam va a poner en marcha un plan de medidas para mejorar la accesibilidad en el transporte público que incluirá en primer lugar una batería de acciones preventivas y correctivas para detectar y solucionar cualquier incidencia con las rampas de acceso de personas con movilidad reducida. Para ello, Tussam cuenta con un equipo de tres trabajadores dedicado en exclusiva a inspeccionar semanalmente todas las rampas, procediendo además a la limpieza y engrase de las mismas una vez al mes, con el objetivo de mejorar sus índices de disponibilidad y fiabilidad.

Para completar este trabajo, Tussam también ha elaborado un protocolo de actuación en el que participan los conductores, supervisores y el Centro de Control para evitar en la medida de lo posible que circulen vehículos cuyas rampas se hayan averiado durante la prestación del servicio, tomando las medidas necesarias para su regularización. Estas acciones conllevarán también un nuevo programa de formación y sensibilización dirigido a los conductores y trabajadores de la empresa municipal.

Este plan de mejora de la accesibilidad contempla un nuevo plan de inversiones en mejora de las paradas de Tussam que parte de un diagnóstico inicial de más de 1.000 paradas de la ciudad. De esta forma, en las próximas semanas se realizarán 51 actuaciones que completarán las ya realizadas con carácter previo y que se desarrollarán en zonas como la Avenida de la Barzola, San Jacinto, Eduardo Dato, San Lázaro o Emilio Lemos. Además, se licitará un nuevo contrato de mejora de la accesibilidad en las paradas con un presupuesto de 200.000 euros y que permitirá resolver los problemas existentes en más de 120 paradas de distintos puntos de la ciudad provocados por sus características geométricas o de diseño, por el cambio de ordenación del aparcamiento o por dificultades derivadas del uso de los vehículos particulares.

Todas estas actuaciones se realizarán en coordinación con otros organismos y empresas municipales como Movilidad, Policía Local, Gerencia de Urbanismo o Lipasam, de manera que se facilite y mejore el funcionamiento del servicio de transporte público colectivo, elemento fundamental para garantizar la movilidad sostenible de los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser