El Ayuntamiento
pone en marcha la campaña con motivo del 25N, Día Internacional Contra la
Violencia Hacia las Mujeres, bajo el lema ‘El largo de mi falda NO te dice que
sí’
Esta campaña
pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante
la lacra de la violencia de género
El
Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y
Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha puesto en marcha la campaña con
motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que
este año se presenta bajo el lema ‘El largo de mi falda NO te dice que sí’. Con
esta campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de
4º de ESO del IES Luca de Tena que ganaron el concurso convocado por el Área de
Igualdad para este fin, se pretende sensibilizar a la población en general y a la
juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.
La
delegada del Distrito Macarena y titular del Área la Delegación de Igualdad,
Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Macías, y los delegados
de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y de Hacienda y
Administración Pública, Joaquín Castillo, han presentado esta campaña municipal
en un acto al que también han asistido representantes de los grupos políticos
del Ayuntamiento y de entidades y colectivos que tienen representación en el
Consejo Municipal de la Mujer o que participan de alguna forma en la lucha
contra esta forma de violencia contra la mujer.
En
la presentación de esta campaña, Macías ha apostado por que, “al igual que en
el caso de esta campaña en la que prácticamente todas las áreas, organismos y
empresas municipales están implicadas de alguna forma, también en la sociedad todos
los sectores nos involucremos en la lucha contra esta lacra”.
Asimismo,
la delegada, ha destacado que desde el Gobierno municipal “queremos con esta campaña llegar a toda la población en general pero
especialmente a la población juvenil porque esta lucha ha de empezar desde las
edades más tempranas, dentro de la familia y en el ámbito escolar”. Igualmente,
Macías ha recordado que tras aprobar el IV Plan de Igualdad de Oportunidades
entre Mujeres y Hombres y el II Plan Municipal por la Erradicación de la
Prostitución de la Ciudad de Sevilla, se aprobará en las próximas semanas el I Plan
Municipal contra la Violencia Machista, “un
proyecto pionero en nuestra ciudad que, sin duda, va a ser una herramienta fundamental
en la lucha contra este tipo de violencia”.
El
delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, por su parte, también ha
incidido en que “vencer a esta lacra es
responsabilidad de todos” y, en este sentido, ha agradecido la
participación en esta campaña de la Policía Local y del colectivo de taxistas,
a través de sus asociaciones, portando el cartel de la campaña en sus vehículos
para contribuir a difundir este mensaje por toda la ciudad. Cabrera también ha
destacado la labor de la Policía Local, concretamente del Grupo Diana, así como
del colectivo de taxistas “que pueden
jugar un papel fundamental a la hora de detectar un caso y dar la voz de alarma
y, por ello, desde el Instituto del Taxi, al igual que ya se hizo con los
trabajadores de Tussam, van a recibir un curso sobre violencia de género”.
La
campaña también cuenta con la colaboración de las Universidades de Sevilla y
Pablo de Olavide y de los principales clubes deportivos de la ciudad como son
el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus. Además,
se difundirá por primera vez en pantallas de centros comerciales y estaciones
del Metro de Sevilla y también, como es habitual cada año, en vallas
publicitarias, mupis, banderolas, lonas ubicadas en centros deportivos, centros
cívicos, carteles y postales, en la revista ‘The Tourist’, a través de publicidad,
Tussam, puntos de información, en la web municipal y en redes sociales.
En
colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), esta campaña va a
tener un importante despliegue en los centros deportivos, con el objetivo de
poner énfasis en la población juvenil.
La campaña del 25N se complementará con otras actividades e iniciativas como la proyección del V Ciclo de Cortos contra la Vi
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