Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro



Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.

Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zonas del centro, se señalizarán las pistas deportivas y se ha pavimentado parte del patio trasero. Además, se han desarrollado reformas en los aseos, tanto en la planta alta (eliminación de rejillas y sumidero sifónico) como en los de la planta baja (se ha reformado la red de saneamiento).

Asimismo, se han eliminado las claraboyas del salón de actos, se han pintado las puertas, se ha instalado hilo musical y se ha urbanizado para mejorar la red de saneamiento del centro educativo.

Para este gobierno los centros educativos son una prioridad, como demuestran los 5 millones de euros anuales que se ejecutan en los colegios, a lo que se suma la relevancia que damos a los barrios de nuestra ciudad, y esta inversión en el colegio Buenavista de San Jerónimo es buena muestra de ello”, ha señalado la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, que se ha acercado al centro educativo para seguir el  estado de las obras.

Además, el Buenavista se encuentra entre los centros educativos que se beneficiarán de los pliegos de la mayor contratación de arbolado para los colegios de la ciudad que se ha puesto en marcha en los últimos años. En total, se van a invertir 124.000 euros en la plantación de 376 árboles distribuidos en 26 colegios de todos los distritos, entre ellos este centro de San Jerónimo. De esta forma, sumando esta actuación con las ejecutadas durante este mandato, se alcanzarán en estos cuatro años los 1.000 árboles plantados en los centros educativos.

EL BUENAVISTA, MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Durante este mandato y a propuesta del alcalde de Sevilla, el CEIP Buenavista de San Jerónimo recibió la medalla en 2016, como reconocimiento a su labor.

Durante la visita realizada por Juan Espadas al centro educativo de San Jerónimo el 20 de junio de aquel año, manifestó que “Es una prioridad para el gobierno local el desarrollar las obras en los colegios, su conservación y mantenimiento, la limpieza y los programas educativos ligados a la educación en valores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…