Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro



Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.

Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zonas del centro, se señalizarán las pistas deportivas y se ha pavimentado parte del patio trasero. Además, se han desarrollado reformas en los aseos, tanto en la planta alta (eliminación de rejillas y sumidero sifónico) como en los de la planta baja (se ha reformado la red de saneamiento).

Asimismo, se han eliminado las claraboyas del salón de actos, se han pintado las puertas, se ha instalado hilo musical y se ha urbanizado para mejorar la red de saneamiento del centro educativo.

Para este gobierno los centros educativos son una prioridad, como demuestran los 5 millones de euros anuales que se ejecutan en los colegios, a lo que se suma la relevancia que damos a los barrios de nuestra ciudad, y esta inversión en el colegio Buenavista de San Jerónimo es buena muestra de ello”, ha señalado la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, que se ha acercado al centro educativo para seguir el  estado de las obras.

Además, el Buenavista se encuentra entre los centros educativos que se beneficiarán de los pliegos de la mayor contratación de arbolado para los colegios de la ciudad que se ha puesto en marcha en los últimos años. En total, se van a invertir 124.000 euros en la plantación de 376 árboles distribuidos en 26 colegios de todos los distritos, entre ellos este centro de San Jerónimo. De esta forma, sumando esta actuación con las ejecutadas durante este mandato, se alcanzarán en estos cuatro años los 1.000 árboles plantados en los centros educativos.

EL BUENAVISTA, MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Durante este mandato y a propuesta del alcalde de Sevilla, el CEIP Buenavista de San Jerónimo recibió la medalla en 2016, como reconocimiento a su labor.

Durante la visita realizada por Juan Espadas al centro educativo de San Jerónimo el 20 de junio de aquel año, manifestó que “Es una prioridad para el gobierno local el desarrollar las obras en los colegios, su conservación y mantenimiento, la limpieza y los programas educativos ligados a la educación en valores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…