Uno de los
compromisos electorales del compañero Juan Espadas fue cerrar la Estación de
Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo. Para ello ha sido
necesario un gran acuerdo a tres bandas, gobierno de la Nación, gobierno de la
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, para convertir el EDAR del Copero
en la gran depuradora de Sevilla.
Por esto es necesario conectar la depuradora de San Jerónimo con El Copero mediante un gran colector, y derivar allí todas las aguas residuales que se trataban en el EDAR de nuestro barrio. Aquí te explicamos los datos del proyecto.
La construcción del colector que unirá el EDAR de San Jerónimo con el colector que actualmente el colector de El Copero, se enmarca en el proyecto denominado “ADECUACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LAS EDAR DE SEVILLA PARA VERTIDO A ZONA SENSIBLE EN EL ENTORNO DE DOÑANA.”
Ello permitirá derivar las aguas residuales de la cuenta norte de la ciudad, hacia la cuenca sur, y permitirá cerrar la depuradora de San Jerónimo.
El nuevo colector que se comenzará a construir discurrirá en su primera discurrirá por el Parque de San jerónimo y la avenida Jose Galán Merino, hasta la Glorieta Olímpica. A partir de ahí, continuarán las obras por la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, glorieta de La Barqueta y la avenida de Torneo, hasta la altura de calle Lumbreras, donde enlaza con el colector existente.
Las obras de esta primera fase se realizaran a cielo abierto a través de una zanja que impedirá el tránsito de vehículos por los dos carriles de circulación mas pegado al rio. En la siguiente fase se verán afectadas las avenidas Concejal Alberto Jiménez Becerril y Torneo.
La
primera fase, que abrirá en canal la avenida José Galán Merino se iniciará el
abril de este año estando prevista la finalización de esta fase el próximo agosto.
Las obras en su conjunto tienen un plazo de once meses.
Las obras salieron a licitación por casi trece millones de euros y finalmente fueron adjudicadas por casi diez millones.
Comentarios
Publicar un comentario