Ir al contenido principal

ZOIDO CONVIERTE EN EMVISESA EN SU COLADERO DE ENCHUFADOS, MIENTRAS NI ATIENDE A LOS DESAHUCIOS, NI REBAJA ALQUILERES, NI SOLUCIONA LOS REALOJOS


El portavoz adjunto lamenta que pese a contar con 17.000 sevillanos en el Registro de Demandantes de Vivienda, Emvisesa “haya sido descabezada en técnicos y desmontada en objetivos”

Muñoz habla de “carreras meteóricas” para referirse a “contratados temporales que a los pocos meses acaban consolidando puesto y ocupando direcciones de área o puestos de máxima responsabilidad” en Emvisesa

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha denunciado lo que considera “el modus operandi en Emvisesa que ejemplifica cómo el equipo de Zoido entiende las relaciones laborales dentro de las empresas municipales en estos dos años: por una puerta se ha ido despidiendo a la estructura de técnicos con argumentos falsos, y por la otra puerta –la de atrás- van entrando otros contratados temporales que acaban de indefinidos e incluso ocupando direcciones de áreas o puestos de máxima responsabilidad”.

El socialista ha lamentado así que el gerente de Emvisesa “se encuentre más preocupado de resolver este juego de tronos y puestos que en reactivar la empresa en cuya mano está resolver la situación de los 17.000 demandantes de vivienda que hay inscritos en el Registro”. “A día de hoy y tras dos años de mandato de Zoido, Emvisesa ha pasado de ser una empresa de referencia nacional en el ámbito de las políticas de vivienda, a ser una empresa ‘cadáver’ que se ha desentendido de todos y cada uno de los objetivos encomendados: ni atiende los desahucios, ni rebaja los alquileres, tiene 300 pisos vacíos sin salida, hay problemas para ocupar con agilidad las viviendas sociales vacías, abandono de la reconstrucción de Pajaritos, problemas en los realojos de Nuevo Amate, …”, señala Muñoz.

Esos son, a juicio del portavoz adjunto, “los costes sociales que tienen que pagar los sevillanos cuando lo que ocupa la cabeza del responsable de Emvisesa es desmontar la empresa”. El descabezamiento de la estructura de técnicos de Emvisesa acumula ya 18 despidos, el 20% de la plantilla. De ellos, cuatro han sido calificados por los juzgados como improcedentes y derivarán en las correspondientes indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente la empresa municipal. Otros dos han sido señalados como nulos –el último hace unas semanas-, por lo que además de los costes de salarios de tramitación, deberán proceder a su reincorporación. Un total de nueve más siguen o pendientes de juicio o ya de sentencia. Sólo ha sido declarado procedente uno de ellos.

Éste es el balance de “salidas forzosas de personal de Emvisesa que se han ido argumentando débilmente por parte del Gobierno de Zoido en función de la disminución de la carga de trabajo, el sobredimensionamiento de la plantilla o motivos económicos u organizativos, razones que han sido anuladas por las sentencias judiciales que ponen en cuestión la calidad del informe en el que el PP se ha venido apoyando para los despidos, que costó 60.000 euros y que se nos sigue negando dos años después”, resume el portavoz adjunto.

En paralelo a los despidos y por la información a la que ha podido tener acceso “con cuentagotas” el PSOE, se han sucedido “los fichajes y contrataciones por la puerta de atrás de personas que en pocos meses ya tienen carreras meteóricas dentro de Emvisesa”. El PSOE ya denunció el caso de Gonzalo B. -“por el que el Gobierno de Zoido no ofreció explicación alguna”- que fue contratado en junio de 2011 mediante contrato de relevo ocupando el lugar de un técnico despedido con anterioridad; en septiembre de ese mismo año ya era indefinido; una semana después ya era director de Planificación y Control de Emvisesa, es decir, número dos de la estructura.

Ahora, la historia se repite en la figura de lo que el Gobierno llama un “gestor administrativo”. Según la sucesión de respuestas oficiales a preguntas del PSOE, Alejandro R. registró su currículum en Emvisesa el 13 de junio de 2012. 15 días después ya fue seleccionado y contratado para sustituir un permiso de maternidad. Causó baja por reincorporación el 14 de diciembre de ese mismo año y volvió a ser seleccionado y contratado tres días después para hacer otra sustitución en un puesto totalmente diferente al anterior. A día de hoy sigue vinculado a Emvisesa. De gestor administrativo en genérico, ha pasado a ser “gestor financiero del departamento económico” según consta en algunas informaciones en las que aparece en reuniones de primer nivel acompañando al gerente.

Comentarios

  1. y mientras los compañer@s de la Sección Sindical de UGT han tenido que recurrir al Juzgado de lo Social.... y mal que le pese a algun@ han acreditado la improcedencia y/o la nulidad de sus despidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre