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ESPADAS IMPULSARÁ DESDE LA ALCALDÍA EL INCREMENTO DE LAS LÍNEAS NOCTURNAS, ENTRE OTRAS INICIATIVAS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE


El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, ha presentado sus propuestas de mejora del transporte público en el marco de una estrategia por la movilidad sostenible y para resolver los problemas en las conexiones de distintos barrios, de zonas universitarias y centros de trabajo especialmente en los periodos con más afluencia de viajeros.

“Vamos a reducir tiempos de desplazamiento para barrios, a crear nuevas rutas y a apostar por la innovación como han hechos otras ciudades. En el transporte público se puede y se debe seguir avanzando al mismo tiempo que se reactivan los estudios y los acuerdos necesarios para la ampliación del Metro y del Metrocentro. Todo ello desde el conseno, el diálogo y los avances progresivos que permitan la evaluación de las medidas que se tomen”, explicó el candidato socialista.

El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, presentó ayer miércoles su estrategia para impulsar el uso del transporte público y apostar por la movilidad sostenible en la ciudad de Sevilla que incluyen la creación de nuevas líneas de Bus de Tránsito Rápido (BTR), lanzaderas que conecten áreas estratégicas en momentos de mayor afluencia de viajeros y líneas circulares internas en zonas que requieran actuaciones específicas de movilidad. Asimismo, las propuestas en materia de movilidad incorporarán la ampliación y mejora de la red de carriles bus, la mejora del servicio al centro penitenciario Sevilla 2 y el incremento de las líneas nocturnas. Junto a estas medidas, Juan Espadas insistió en la importancia de realizar los estudios y alcanzar los acuerdos necesarios para la reactivación de la ampliación del Cercanías con el cierre del anillo, la ampliación del Metrocentro, y las nuevas líneas de Metro, así como el desarrollo de centros intermodales de transporte en puntos como Puerto Triana o Santa Justa.

El transporte público y la movilidad sostenible van a ser una prioridad del próximo mandato. El servicio puede y debe mejorar y especialmente en determinados barrios y zonas que requieren de una actuación en materia de movilidad por ser áreas universitarias o centros de trabajo como la Cartuja. Lo vamos a hacer con consenso, recabando propuestas de expertos y de los propios trabajadores como algunas de las que hemos incorporado ya en el programa de gobierno”, explicó el portavoz y candidato socialista, quien anunció que una de las primeras medidas para mejorar el funcionamiento de las líneas de Tussam será la creación en la ciudad de líneas de Bus de Tránsito Rápido, como existen en otras ciudades. Este proyecto, que permite rutas con más frecuencia de paso y reduce la duración de los desplazamientos, se desarrollará inicialmente en Sevilla Este y Pino Montano para mejorar sus conexiones con los principales centros intermodaldes y los lugares con más desplazamientos.

Asimismo, se desarrollarán proyectos de lanzaderas que se establecerán en horarios concretos en función de los momentos de mayores afluencias de viajeros como las entradas o salidas de los centros de trabajo o en función de criterios de intermodalidad. De este modo, se plantean estas líneas para conexiones como las de Santa Justa-Plaza de Armas-San Bernardo o en el Cartuja. Para el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, además, Espadas señaló la importancia de desarrollar líneas circulares internas en el marco de un plan de modernización del recinto.

Junto a estos planes, el candidato socialista incluye en su programa de gobierno la creación de centros de intermodales de transporte en áreas como Santa Justa o Puerto Triana, así como la reactivación de proyectos de acuerdo con otras administraciones o con los estudios de financiación que se determinen como son las ampliaciones del Metrocentro, del Cercanías o las nuevas líneas de Metro. 

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