ESPADAS IMPULSARÁ DESDE LA ALCALDÍA EL INCREMENTO DE LAS LÍNEAS NOCTURNAS, ENTRE OTRAS INICIATIVAS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE
El portavoz y candidato
socialista, Juan Espadas, ha presentado sus propuestas de mejora del transporte
público en el marco de una estrategia por la movilidad sostenible y para
resolver los problemas en las conexiones de distintos barrios, de zonas
universitarias y centros de trabajo especialmente en los periodos con más
afluencia de viajeros.
“Vamos a reducir tiempos de
desplazamiento para barrios, a crear nuevas rutas y a apostar por la innovación
como han hechos otras ciudades. En el transporte público se puede y se debe
seguir avanzando al mismo tiempo que se reactivan los estudios y los acuerdos
necesarios para la ampliación del Metro y del Metrocentro. Todo ello desde el
conseno, el diálogo y los avances progresivos que permitan la evaluación de las
medidas que se tomen”, explicó el candidato socialista.
El
portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, presentó ayer miércoles su
estrategia para impulsar el uso del transporte público y apostar por la
movilidad sostenible en la ciudad de Sevilla que incluyen la creación de nuevas
líneas de Bus de Tránsito Rápido (BTR), lanzaderas que conecten áreas
estratégicas en momentos de mayor afluencia de viajeros y líneas circulares
internas en zonas que requieran actuaciones específicas de movilidad. Asimismo,
las propuestas en materia de movilidad incorporarán la ampliación y mejora de
la red de carriles bus, la mejora del servicio al centro penitenciario Sevilla
2 y el incremento de las líneas nocturnas. Junto a estas medidas, Juan Espadas
insistió en la importancia de realizar los estudios y alcanzar los acuerdos
necesarios para la reactivación de la ampliación del Cercanías con el cierre
del anillo, la ampliación del Metrocentro, y las nuevas líneas de Metro, así
como el desarrollo de centros intermodales de transporte en puntos como Puerto
Triana o Santa Justa.
“El transporte público y la movilidad
sostenible van a ser una prioridad del próximo mandato. El servicio puede y
debe mejorar y especialmente en determinados barrios y zonas que requieren de
una actuación en materia de movilidad por ser áreas universitarias o centros de
trabajo como la Cartuja. Lo vamos a hacer con consenso, recabando propuestas de
expertos y de los propios trabajadores como algunas de las que hemos
incorporado ya en el programa de gobierno”, explicó el portavoz y candidato
socialista, quien anunció que una de las primeras medidas para mejorar el
funcionamiento de las líneas de Tussam será la creación en la ciudad de líneas
de Bus de Tránsito Rápido, como existen en otras ciudades. Este proyecto, que
permite rutas con más frecuencia de paso y reduce la duración de los
desplazamientos, se desarrollará inicialmente en Sevilla Este y Pino Montano
para mejorar sus conexiones con los principales centros intermodaldes y los
lugares con más desplazamientos.
Asimismo,
se desarrollarán proyectos de lanzaderas que se establecerán en horarios
concretos en función de los momentos de mayores afluencias de viajeros como las
entradas o salidas de los centros de trabajo o en función de criterios de
intermodalidad. De este modo, se plantean estas líneas para conexiones como las
de Santa Justa-Plaza de Armas-San Bernardo o en el Cartuja. Para el Parque
Científico y Tecnológico de Cartuja, además, Espadas señaló la importancia de
desarrollar líneas circulares internas en el marco de un plan de modernización
del recinto.
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