Ir al contenido principal

¿Eres runner? Abierto el calendario de inscripciones del Circuito #Sevilla10


5.000 dorsales para la distancia de 10 kilómetros y 1.000 dorsales para la de 5 kilómetros pueden reservarse de forma telemática de forma individual o a través de colectivos

Todos los corredores que hayan nacido desde el año 2001 y que compitan en las categorías desde prebenjamines a juveniles vuelven a tener la inscripción gratuita y no pagan por correr

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto el calendario de inscripciones para el Circuito #Sevilla10. A disposición de los corredores se han puesto 6.000 dorsales, de los que 5.000 corresponden con la distancia de 10 kilómetros y 1.000 con la de 5 kilómetros, siendo incompatible registrarse en ambas. En esta edición “insistimos en las líneas de trabajo que nos han llevado a mejorar la participación de todos en una propuesta municipal más accesible y social”, ha asegurado el delegado David Guevara, que ha insistido en la necesidad de “potenciar la participación femenina en en este calendario que cuenta con las garantías de la organización del IMD y que presenta a la ciudad como el mejor lugar para que los sevillanos y quienes nos visitan hagan deporte”.

Nuevamente, Los adultos tiene la posibilidad de inscribirse en un todo el circuito, en una o en o en varias carreras, mientras que los escolares tendrán un dorsal único que da la posibilidad de participar en cada una de las citas, siempre que confirme asistencia a través de la web www.imd.sevilla.org. Los prebenjamines tienen que recoger su dorsal pegatina en cada una de las fechas.

Estas inscripciones se encuentran habilitadas en la web del IMD de forma exclusiva, y pueden realizarse individual o colectivamente para optar a las diferentes categorías de premios de grupos y clubes de atletismo a través de los canales del pasado año, que se mantienen. Corredores y corredoras nacidos a partir de 2001 podrán participar en todo el calendario de forma gratuita sin realizar gastos en la inscripción, como ya sucedió en las últimas carreras del circuito del pasado año, “fomentando la competición de nuestro jóvenes y pequeños”.

La principal novedad de esta edición se encuentra en las categorías de sillas de ruedas y handbike, que pasan de ser mixtas a diferenciar clasificaciones masculina y femenina. También se mejoran las premiaciones a través del incremento de materiales deportivos para ganadores.

#Sevilla10 abrirá este calendario con su primera fecha, la Carrera Popular Nervión San Pablo. Esta prueba superó su récord en 2017 alcanzando los 10.000 corredores por primera vez, y se ha programado para el 18 de marzo de 2018, por lo que se puede realizar la inscripción de forma específica desde el 16 de enero.

Similar circunstancia ocurrió con la Popular Parque de María Luisa, que tendrá lugar el 8 de abril de 2018 en el Distrito Sur después de superar los 10.000 corredores en 2017 y donde pueden realizarse inscripciones desde el 19 de marzo.

También en régimen ascendente se mantiene la Carrera Popular Parque Vega de Triana, que llegó a los 8.500 corredores en 2017 mejorando las cifras de 2016 en un 35 por ciento. En 2018 tendrá lugar el 13 de mayo y los atletas en la participación de forma específica podrán obtener alguno de los dorsales disponibles desde el 9 de abril.

Una participación similar a la que tomó la salida en la Popular Parque de Miraflores, en la que se registraron 8.700 corredores en 2017, y que cerrará el primer semestre de 2018 el 27 de mayo, por lo que se pueden realizar inscripciones desde el 14 de mayo.

El calendario #Sevilla10 concluye Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente concita mayor número de corredores y que este año tendrá lugar el 21 de octubre, por lo que se pueden registrar participaciones individuales desde el 1 de octubre.
          

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…