Ir al contenido principal

ESPADAS PIDE LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL Y UN CAMBIO DE “PRIORIDADES PERSONALES” DE ZOIDO

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que realice una remodelación del equipo de gobierno local con el objetivo de generar "un nuevo impulso necesario en la ciudad", apostando por cambios de competencias y de personas en áreas vitales al "no haber ideas" en economía y empleo, apuntando a los concejales de Empleo, Gregorio Serrano, y de Relaciones Institucionales, Javier Landa.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas indica que con la presidencia del PP-A de Zoido y el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, que apuesta por la presidencia del PP de Sevilla, se debería "remodelar" el grupo para que "no se resientan las decisiones diarias", subrayando además el choque existente entre las "prioridades personales" de Zoido y el interés general de la ciudad, ya que éste "usa Sevilla como plataforma para hacer oposición a la Junta".

Asegura que hay que ser "muy conscientes" de que es un "clamor en la ciudad" que el gobierno de la ciudad necesita un "nuevo impulso". "El balance del primer año de gestión no fue bueno y debe tener un reflejo", indica, tras apuntar a que Zoido debe "cambiar y remodelar el gobierno municipal, además de modificar su orden de prioridades personales y de gasto".

Sobre el cambio de gobierno, insiste en la necesidad de una "remodelación profunda" ya que asegura que se dan los elementos para que analice cómo han funcionado los servicios y la coordinación interna del equipo de gobierno, además de analizar las acciones futuras "de cara a la necesidad de un impulso político, algo que ocurre en cualquier Administración pasado un tiempo".

CON LA MENTE "FUERA DE SEVILLA"

"El primer año ha generado muchas incógnitas y frustrado expectativas y Sevilla no está en cualquier momento, sino especialmente delicado que requiere un gobierno con ideas claras, mayor capacidad de gestión de la demostrada y una mejora de los elementos de coordinación y decisión", agrega. Sin embargo, advierte de que si las dos personas "claves" como son Zoido y el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, van a tener "dos responsabilidades políticas que le obligarán a tener también la mente puesta fuera de Sevilla, uno en Andalucía y otro en toda la provincia, pues es evidente que el gobierno debe remodelarse para que otros asuman más importancia en el grupo y no se resienta la toma de decisiones diarias".

Además, entiende que hay motivos "suficientes" para que Zoido se piense el cambio de funciones, competencias y personas en áreas vitales para la ciudad, indicando que es "evidente" que la economía y el empleo "no están bien gestionados al no haber ideas ni resultados ni en empleo, en tejido productivo, ni en interlocución". "Aquí se encuentran con responsabilidades claras Serrano y Landa, que con Zoido han demostrado que no tienen proyecto de ciudad en términos de reactivación económica ni intervención del Ayuntamiento en fomento del empleo", agrega.

CONSENSO "SIN RECURRIR SÓLO AL IMPERATIVO LEGAL"

También, apunta a servicios municipales "resentidos" como el "deterioro" de las relaciones laborales con sindicatos y determinados cuerpos como consecuencia del plan de ajuste. Así, insiste en que habría que dar un nuevo impulso con una interlocución que "no sólo alegue cada diez minutos que no puede hacer otra cosa por imperativo legal, sin que sea capaz de consensuar".

"Si esto no cambia, en el segundo mandato de Zoido se irá incrementado la conflictividad laboral y problemas para los ciudadanos en estos servicios", añade.

"PROMOCIÓN PERSONAL" DE ZOIDO Y "URTICARIA" DE JUNTA

Asegura que Zoido debe además cambiar sus prioridades porque "confunde sus gustos o visión de la ciudad con los intereses generales y lo que la ciudad demanda". "A veces no es bueno porque a él le gusta, sino porque le promociona política y personalmente, lo que se ha visto en los últimos meses", indica.

Según Espadas, "su responsabilidad como presidente del PP-A le lleva a la necesidad de buscar una plataforma que no tiene como líder de oposición y que la sustenta como alcalde de Sevilla, por lo que hay un riesgo evidente que se utilice la Casa consistorial para los intereses de Zoido como presidente del PP-A". "Cuando los intereses de Sevilla choquen con los de Andalucía, habrá un interés partidista sobre uno general de búsqueda de acuerdos, algo que se demuestra en asuntos como que no se sienta con determinados consejeros como el de Justicia o a conflictos con otros de IU ante los que parece que tiene auténtica urticaria", sentencia.

En cuanto a prioridades de gasto, también le insta a cambiarlas ya que van "ligadas a la búsqueda de un titular que se consume en pocos días, tras los que hay poco o nada, y que no se centran en ir transformando la realidad". Así, ejemplifica con que hay recursos que provienen de la prórroga de la devolución de la Participación de Ingresos del Estado (PIE), por lo que "había holgura para cubrir determinadas cuestiones".

Sin embargo, asegura que casi no llega a tiempo con las actuaciones en colegios y ha dejado dinero disponible sin vincular a "nuevas necesidades de gasto sin saber para qué, aunque cada día se va viendo, como es el caso del Mundobasket, cuando se anuncia en agosto que no habrá inversores privados, en vez de a planes de empleo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre