Ir al contenido principal

¿DÓNDE ESTÁ EL RELOJ SUIZO DE ZOIDO?: 37 COLEGIOS EMPIEZAN EL CURSO CON OBRAS SIN TERMINAR, DE LOS QUE 14 ESTÁ PENDIENTES DESDE JULIO DE 2012.

Los concejales socialistas Espadas y Cabrera en su visita al colegio Sor Ángela de la Cruz

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera han evaluado hoy en el centro Sor Ángela de la Cruz los planes de obras del gobierno de Zoido que “ha dejado pasar el verano” en 24 colegios en los que aún no han empezado las obras anunciadas que, en cinco casos, fueron presentadas en julio de 2012.

Por su parte, la “eficacia” mostrada por Zoido en la pavimentación de La Campana, no ha llegado a San Jerónimo, ya que el ascensor instalado en el CEP García Lorca, que ha costado 56.179 euros, aún sigue sin funcionar.
 el ascensor no funciona.
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, acompañado del concejal Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy el colegio Sor Ángela de la Cruz del distrito Casco Antiguo para comprobar que las obras anunciadas para este centro escolar en julio de 2012 “ni han comenzado ni tienen aún fecha de inicio ni el gobierno de Zoido le ha dado información alguna a la dirección del centro”. Juan Espadas puso la situación de este colegio como ejemplo de “la mala gestión y del fracaso” de los planes de obras en colegios que se han anunciado en los últimos dos años. Según los datos recabados por el Grupo Socialista, de las obras con presupuestos superiores a 30.000 euros anunciadas por Zoido en julio de 2012, hay 19 que aún no han finalizado y, de éstas cinco, como es el caso del Sor Ángela de la Cruz, ni siquiera han comenzado. Con respecto a las obras anunciadas en 2013 hay 23 que, o bien no han empezado o bien van a tener serias dificultades para estar terminadas antes del inicio del curso escolar.

Zoido suspende en septiembre en el inicio del curso escolar, y lo hace por segundo año consecutivo. Le pido a partir de ahora más humildad, y menos anunciar a bombo y platillo supuestos zafarranchos de obras que luego se quedan en nada porque se ejecutan con retraso o no llegan a realizar. Zoido, que se dedicó a criticar constantemente la gestión de las obras de los colegios del gobierno anterior, ha hecho el ridículo. Soy consciente de las dificultades que tiene resolver todos los trabajos de los colegios antes del inicio del curso escolar, pero creo que es necesario que los trámites se realicen en invierno para que las obras puedan realizarse en verano. Y necesitamos un alcalde serio y riguroso que no se dedique a realizar anuncios que no se cumplen y luego a hacer balances basados en datos falsos y engañosos”, resumió el portavoz del Grupo Socialista, quien situó como la excepción de los planes de obras la reforma del colegio de Santa Catalina, demandada por los padres y madres tras su cierre en el pasado curso escolar, y que “parece que se está llevando a cabo en plazo no porque el gobierno haya acelerado los trámites ya que las obras empezaron con retraso sino por la rapidez con la que está trabajando la empresa adjudicataria”.

Tras analizar la situación del centro Sor Ángela de la Cruz, junto a la dirección del colegio, el portavoz socialista criticó que el gobierno de Zoido haya prometido en varias ocasiones que las obras iban a comenzar, la última antes del pasado verano, y que, sin embargo, siga sin tener plazo para el inicio de los trabajos que ya, de forma “irremediable”, van a suponer molestias para los 400 alumnos que tiene el colegio. “Y como este colegio hay otros muchos en la ciudad que siguen sin información sobre cuándo van a comenzar las obras y que han visto cómo el verano se dejaba pasar sin iniciar los trabajos”, resumió el portavoz socialista.

Zoido debe pedir disculpas por todos los compromisos que adquirió presumiendo de buen gestor y que luego no se están cumpliendo”, subrayó Espadas, quien instó al gobierno de Zoido a no responder con “falsas acusaciones” sobre el gobierno anterior: “El mandato anterior fue el periodo en el que más se invirtió en colegios de las últimas décadas. Se hizo con fondos propios y dedicando a los centros escolares parte de los recursos de los planes extraordinarios de inversión del Gobierno central”, concluyó el portavoz socialista.

EL ASCENSOR DEL GARCÍA LORCA, SIN FUNCIONAR

Dentro de las obras previstas para 2012 se encontraba el ascensor del CEP García Lorca, de San Jerónimo, para su uso por parte de alumnos con discapacidad.

Pero tras una inversión de 56.179 euros, aún sigue sin funcionar, con los trastornos que ello conlleva a este tipo de alumno, a los que de hecho se les impide su derecho constitucional a la educación.

Para el PSOE de San Jerónimo, se trata de una muestra de incapacidad del gobierno del PP para resolver los problemas reales de los y las vecinas, mientras malgastan el dinero y su “eficacia” en la pavimentación de la campana, y derrochan los fondos públicos cambiando farolas que funcionan en el centro e instalando murales cerámicos en Triana que no eran en absoluto una prioridad de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre