Ir al contenido principal

TRAS LA PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO LA FUNDICIÓN, ZOIDO QUIERE PRIVATIZAR LOS MARES Y LA PISCINA DE SAN JERÓNIMO


La maquinaria privatizadora del PP, que está provocando incrementos escandalosos en los precios que deben pagar los y las usuarias, llega al Distrito Norte, con la puesta en marcha de los procesos que afectarán al Centro Deportivo Los Mares y a la Piscina de San Jerónimo.

El PSOE seguirá oponiéndose con todas sus fuerzas a dichas privatizaciones, apoyando a trabajadores y usuarios en su lucha por disponer de instalaciones públicas a precios accesibles para los vecinos para evitar que se socialice el gasto y se privatice los beneficios.

Dentro de la política desarrollada desde antes del verano por el Grupo Socialista Municipal en contra de las privatizaciones del Instituto Municipal de Deportes, el portavoz socialistas Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Juan Carlos Cabrera mantuvieron ayer una reunión con monitores y usuarios de la piscina del centro deportivo Los Mares de Pino Montano, la siguiente instalación municipal después de la Fundición que el Gobierno de Zoido plantea privatizar tal y como consta en la propia web del IMD en la que se informa del acuerdo de consejo de gobierno de 4 de julio pasado.

Entonces, se aprobaron los pliegos para sacar a concurso la concesión administrativa de la Fundición y se anunciaba que “en los próximos días saldrán a licitación y de forma progresiva los pliegos correspondientes a las instalaciones gestionadas hasta ahora por juntas rectoras y a la piscina Los Mares”, una mención expresa que ha llamado la atención de usuarios y trabajadores que temen que se siga en Pino Montano el mismo camino abierto para la privatización de la piscina de Casco Antiguo, “donde se plantean subidas en las tasas de un 45%, precarización de los puestos de trabajo y una pérdida de calidad en el servicio que no estamos dispuestos a permitir en unas instalaciones que Zoido quiere regalar para que sea un privado el que las exprima, después de haberse construido con inversión pública y mantener un impecable funcionamiento a través de la gestión directa del propio IMD”, como explica el portavoz socialista.

Por esta razón, Espadas ha anunciado que “hará todo lo que esté a nuestro alcance para paralizar estas privatizaciones que han desvelado el programa oculto de Zoido a año y medio de acabar el mandato y del que los vecinos no tenían información alguna”. Así, ha insistido en plantar cara desde el punto de jurídico mediante “cada una de las vías y recursos que podamos seguir utilizando y que ya venimos haciendo con la Fundición; el recorrido sigue abierto y no pararemos hasta agotar todas las posibilidades de lograr la paralización”. Además, el PSOE llevará al próximo pleno una moción para “obligar a Zoido a que dé explicaciones y que plantee públicamente cuáles son las razones por las que tiene tanto interés en poner en manos de privados instalaciones deportivas que son rentables para el Ayuntamiento”.

En la moción, los socialistas dejan claro cuáles son los pasos que viene dando Zoido para desmontar el modelo de uso de instalaciones deportivas municipales en las que el anterior gobierno realizó una importante inversión de construcción y mantenimiento. La reconducción de las escuelas deportivas hacia los colegios y el aumento de las tasas hasta equipararlas a instalaciones privadas, junto con la paralización de las inversiones públicas, son las piezas que componen el ‘modelo Zoido de privatización’.

Tenemos que hacer que Zoido suspenda las privatizaciones tanto de la piscina del centro como de los Mares o San Jerónimo, así como las del resto de instalaciones municipales del IMD que el PP ha puesto en el escaparate para venderlas al mejor postor” para lo que plantea el apoyo socialista cerrado a las movilizaciones de usuarios y vecinos, como viene ocurriendo en la Fundición donde hoy se ha celebrado la primera jornada de paro que ha contado con la presencia de Espadas y que donde suman ya casi 4.000 firmas.

FIRME RECHAZO DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL DEL BARRIO

Igualmente se posiciona la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, ante el anuncio del ayuntamiento de privatizar la piscina municipal del barrio, que supondrá un incremento escandaloso en el precio de acceso, que puede llegar al 50%, en un barrio especialmente castigado por el paro, la eliminación de subsidios y la bajada de las pensiones que está llevando a cabo el PP a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre