Ir al contenido principal

VERONICA PÉREZ: LA JUVENTUD ES EL FUTURO, Y POR ESO EL GOBIERNO ANDALUZ DEFIENDE UN PRESENTE DE IGUALDAD Y LLENO DE OPORTUNIDADES


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado las recientes medidas aprobadas por el Ejecutivo de Susana Díaz para que “ningún joven con talento se quede a las puertas de la universidad solo por falta de recursos”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que los jóvenes “son el futuro de nuestra tierra, por eso tenemos que defender un presente lleno de oportunidades y en igualdad” y ha puesto en valor las recientes medidas aprobadas por el Gobierno andaluz en apoyo a los jóvenes universitarios. Verónica Pérez hizo estas declaraciones a las puertas de la Facultad de Derecho de Sevilla, en el campus de Viapol, acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Agustín Cañete, y el secretario de Educación del PSOE de Sevilla, Alberto Moriña.

La dirigente provincial aplaudió que las primeras medidas del Gobierno de Susana Díaz “estén dedicadas a los jóvenes, que son los protagonistas de nuestra tierra, para que la falta de recursos no sea un inconveniente para que jóvenes con talento puedan seguir formándose”. Verónica Pérez destacó la gratuidad del examen del B1 de idiomas y las becas que también cubren el curso, la bajada de las tasas universitarias que sitúan los precios a niveles de 2011, la posibilidad de  fraccionar la matrícula hasta en ocho plazos (actualmente se podía hacer en cinco) y la gratuidad de la matrícula para las víctimas de la violencia de género. “Todas estas medidas son decisiones muy acertadas para que la universidad pública no le cierre la puerta a ningún joven solo porque no tenga recursos”, ha defendido Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha hecho hincapié en el “compromiso de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por la igualdad y por los jóvenes en un momento de dificultad económica”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla aseguró que el Gobierno andaluz busca con estas medidas “que la renta no sea ningún cortapisas para que los jóvenes andaluces puedan cursar sus estudios” y ha valorado que estas iniciativas “nacen de las reivindicaciones del sector.” Agustín Cañete recordó que Andalucía “es pionera” en el fraccionamiento del pago de las matrículas, también lo es en las becas del B1 y ha realizado un “importante esfuerzo en la reducción de los precios de los créditos”. Por último, manifestó que la Junta “ha demostrado que está al lado de las víctimas de la violencia de género” extendiendo a este colectivo la gratuidad de la matrícula que ya existía para las víctimas de terrorismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…