CASI 3.000 FAMILIAS EVITAN EN 2016 EL CORTE DE AGUAS GRACIAS AL PROGRAMA SOCIAL DE EMASESA, QUE SE REFORZARÁ
La empresa
metropolitana de aguas tiene ya concedidas 1.057 ayudas de emergencia a
hogares, el doble que en todo el año anterior y un total de 1.839 aplazamientos
o fraccionamientos a través de programas sociales
Emasesa
garantiza que no habrá cortes de suministro y que aquellos hogares que cuenten
con informes emitidos por los Servicios Sociales municipales tendrán
garantizado el abastecimiento y que se puede iniciar la tramitación en las UTS
o en los distritos.
La
empresa metropolitana de aguas, Emasesa, ha atendido ya a más de 260 hogares a
través del nuevo servicio puesto en marcha en todos los distritos para la
tramitación de ayudas sociales y para paralizar de forma inmediata cualquier
medida de actuación o procedimiento de corte de suministro por los impagos.
Este servicio, que tiene un alcance de 18 expedientes al día, supone un
complemento y refuerzo del sistema existente hasta el momento que permitía la
tramitación a través de los Centros de Servicios Sociales, al que ya se han
acogido un total de 1.057 familias en 2016, el doble que en todo el ejercicio
completo anterior.
Emasesa
dispone de un fondo social para apoyar a todos aquellos hogares que no puedan
afrontar pagos por motivos económicos que cuenta con un presupuesto de más de
un millón de euros. Para tener el mayor alcance y garantizar el abastecimiento
de agua a todos los hogares de forma que en la ciudad de Sevilla no se produzca
ni un corte de suministro por problemas económicos, la empresa metropolitana ha
reforzado su estrategia de comunicación y ha facilitado toda la tramitación
incorporando una red de atención a los hogares presente en todos los distritos.
Esta red garantiza que no haya cortes de suministro en la ciudad de Sevilla por
motivos económicos.
Hasta
el momento se han tramitado un total de 1.057 expedientes de ayudas sociales en
caso de emergencia con informes de los Servicios Sociales municipales, el doble
que en todo el año 2015. A esta cifra hay que añadir los 261 expedientes cuya
tramitación se ha iniciado en los últimos quince días a través de los distritos
en los que automáticamente y a la espera de la concesión definitiva de la ayuda
social se ha paralizado cualquier medida o corte de suministro. En otros casos
de hogares con problemas económicos pero que no se encuentren en situación de
emergencia, Emasesa tramita otras medidas como fraccionamientos y aplazamientos
que se han concedido ya a 1.838 hogares con un presupuesto total de 590.000
euros. Por último también se están concediendo préstamos sociales a un total de
263 hogares.
"Contamos con un protocolo muy claro y definido para garantizar el suministro de agua a todos los hogares con problemas económicos. Cualquier familia que no pueda afrontar los recibos sólo tiene que acudir a los distritos o a los Centros de Servicios Sociales para iniciar la tramitación", explicó el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.
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