EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ABRE UN NUEVO PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS A LA PROMOCIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
Se abre un
nuevo plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo día 26 de
julio de 2016, mientras que se declararán admitidas todas las solicitudes que
se hayan presentado en el plazo anteriormente abierto.
Esta
convocatoria cuenta con 200.000 euros de presupuesto, siendo la cuantía máxima
de las ayudas a conceder de 20.000 euros para los proyectos presentados por asociaciones
de comerciantes y 40.000 en el caso de federaciones y confederaciones.
El
Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y
Relaciones Institucionales, ha abierto un nuevo plazo para la convocatoria de
ayudas a proyectos que mejoren la difusión y promoción del pequeño comercio,
que finalizará el próximo día 26 de
julio de 2016.
Tras
una aclaración en la convocatoria, se abre este nuevo plazo cuya información ya
se ha publicado a través del Boletín Oficial de la Provincia para conocimiento
de las asociaciones. Asimismo, se declararán admitidas todas las solicitudes
presentadas en el plazo anteriormente abierto, no siendo necesaria nuevamente
su presentación.
Este
programa de ayudas, que por primera vez se
convoca mediante un proceso de libre concurrencia para todas las asociaciones y
federaciones de comerciantes de Sevilla, cuenta
con un presupuesto de 200.000 euros y está
dirigido a entidades para la activación del comercio minorista. El
objetivo es regular la concesión de subvenciones para la financiación de
proyectos y actuaciones dirigidas a la promoción, dinamización y transformación
digital del comercio de proximidad realizados por asociaciones, federaciones y
confederaciones de comerciantes.
La
cuantía máxima de las ayudas a conceder será de 20.000 € para los proyectos
presentados por asociaciones de comerciantes y 40.000 € en el caso de
federaciones y confederaciones. La convocatoria se resolverá mediante un
régimen de concurrencia competitiva.
La
convocatoria está dirigida a acciones de marketing encaminadas a la promoción
sectorial o de zonas comerciales entre las que se pueden incluir la creación o
mejora de la imagen corporativa de la entidad, de planes de marketing o
actividades de comunicación y publicidad. También se incluyen acciones de dinamización
o de fidelización para determinadas zonas comerciales de la ciudad y el desarrollo
de campañas de promoción en redes sociales así como la mejora de
posicionamiento de portales web. Asimismo, la convocatoria está destinada a acciones
encaminadas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional.
Además, se valorarán los proyectos que tengan una mayor repercusión e impacto sobre la actividad económica de la ciudad teniendo en cuenta el número de empresas que integran la asociación, la repercusión del proyecto en la revitalización de zonas comerciales de especial interés y su impacto o el fomento del asociacionismo. Otros aspectos que se van a valorar son el carácter innovador de la iniciativa, la participación de patrocinadores o el grado de sostenibilidad del proyecto por parte de la entidad solicitante.
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