Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ABRE UN NUEVO PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS A LA PROMOCIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO


Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo día 26 de julio de 2016, mientras que se declararán admitidas todas las solicitudes que se hayan presentado en el plazo anteriormente abierto.

Esta convocatoria cuenta con 200.000 euros de presupuesto, siendo la cuantía máxima de las ayudas a conceder de 20.000 euros para los proyectos presentados por asociaciones de comerciantes y 40.000 en el caso de federaciones y confederaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha abierto un nuevo plazo para la convocatoria de ayudas a proyectos que mejoren la difusión y promoción del pequeño comercio, que finalizará el próximo día 26 de julio de 2016.

Tras una aclaración en la convocatoria, se abre este nuevo plazo cuya información ya se ha publicado a través del Boletín Oficial de la Provincia para conocimiento de las asociaciones. Asimismo, se declararán admitidas todas las solicitudes presentadas en el plazo anteriormente abierto, no siendo necesaria nuevamente su presentación.

Este programa de ayudas, que  por primera vez se convoca mediante un proceso de libre concurrencia para todas las asociaciones y federaciones de comerciantes de Sevilla, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y está  dirigido a entidades para la activación del comercio minorista. El objetivo es regular la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos y actuaciones dirigidas a la promoción, dinamización y transformación digital del comercio de proximidad realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes.

La cuantía máxima de las ayudas a conceder será de 20.000 € para los proyectos presentados por asociaciones de comerciantes y 40.000 € en el caso de federaciones y confederaciones. La convocatoria se resolverá mediante un régimen de concurrencia competitiva.

La convocatoria está dirigida a acciones de marketing encaminadas a la promoción sectorial o de zonas comerciales entre las que se pueden incluir la creación o mejora de la imagen corporativa de la entidad, de planes de marketing o actividades de comunicación y publicidad. También se incluyen acciones de dinamización o de fidelización para determinadas zonas comerciales de la ciudad y el desarrollo de campañas de promoción en redes sociales así como la mejora de posicionamiento de portales web. Asimismo, la convocatoria está destinada a acciones encaminadas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional.

Además, se valorarán los proyectos que tengan una mayor repercusión e impacto sobre la actividad económica de la ciudad teniendo en cuenta el número de empresas que integran la asociación, la repercusión del proyecto en la revitalización de zonas comerciales de especial interés y su impacto o el fomento del asociacionismo. Otros aspectos que se van a valorar son el carácter innovador de la iniciativa, la participación de patrocinadores o el grado de sostenibilidad del proyecto por parte de la entidad solicitante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90...

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...