Ir al contenido principal

GUEVARA PIDE AL PP QUE NO BLOQUEE LAS INVERSIONES DEL IMD EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUETOS, QUE EN 2016 HAN SUMADO MÁS DE 3 MILLONES


El Delegado de Deportes de Sevilla pone en valor la inversión del IMD en 2016, la más importante de la historia del Instituto.

En San Jerónimo destaca la recuperación de la gestión pública directa del CD San Jerónimo Puente así como el nuevo aparcamiento y las dos pistas de pádel del CD San Jerónimo,

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha pedido al Partido Popular “que no enrede” con los presupuestos del Instituto Municipal de Deportes “que es mayor que nunca y que supone una inversión superior a la de cualquiera de los ejercicios de Zoido, priorizando los distritos en los que resultaba más necesaria”. Guevara recuerda que el presupuesto del IMD en 2016 “creció un 30 por ciento por encima de lo que Zoido destinaba al deporte, y ha conllevado la actualización de las instalaciones tras años de abandono” a través de más de 3,2 millones puestos en marcha con cargo al ejercicio de 2016 sobre los 3,4 millones presupuestados.

Con cargo al presupuesto de este año, el delegado recuerda que se han desarrollado acciones como el nuevo aparcamiento y de las dos pistas de pádel del CD San Jerónimo, además de la recuperación de la gestión pública directa del CD San Jerónimo Puente que mejorará la oferta para los vecinos. En Tiro de línea se han remodelado los vestuarios, se han instalado nuevas calderas y una nueva sala de depuración que se suman a la rehabilitación del vaso, además de la cubierta que será una realidad en 2017 tras años de olvido. Se han construido 2 nuevas pistas de pádel que recuperan una zona degradada de este espacio, y se ha rehabilitado la pista de baloncesto.

En el CD Hytasa también se han desarrollado nuevas calderas para la piscina, se están construyendo 2 pistas nuevas de pádel, y se ha instalado una nueva superficie de última tecnología en una pista polideportiva, similar a la que también se ha colocado en San Pablo. Igualmente se han utilizado nuevos materiales derivados de la resina para la reparación del resto de pistas polideportivas, así como la puesta en funcionamiento de los nuevos vestuarios del campo de césped artificial que también emplea materiales de última generación.

En Alcosa se amplió el aparcamiento para facilitar el acceso a los usuarios y se concluyó una obra integral en el conjunto de la piscina, con una remodelación del vaso adaptándolas a personas con movilidad reducida, facilitando el acceso y el tránsito en su entorno. En Torreblanca se ha mejorado los viales a las pistas polideportivas, se ha adaptado a normal la instalación eléctrica y se ha cerrado el pasillo de vestuarios a la piscina como demandaban los usuarios.

En Bellavista se ha licitado la obra de ampliación del actual aparcamiento. En Amate se licitado la obra de las pistas polideportivas exteriores. En Vega de Triana se han asfaltado todos los viales solucionando problemas de accesibilidad y se ha construido una pista de Balonmano Playa. En La Doctora se ha dispuesto un nuevo campo de fútbol de albero para entrenamientos y nuevos módulos vestuarios.

En Mar del Plata se ha mejorado los accesos, el agua caliente sanitaria “después de años de ducharse con agua fría” y los sistemas de protección contra incendios. Se ha mejorado el agua caliente sanitaria, con la instalación de nuevos termos en CD Polígono Sur, Amate, La Doctora, Valdezorras y El Paraguas “para evitar este tipo de problemas”. 

El C.D. Demetrio Pichel tiene un nuevo campo de césped artificial de última generación y que ha logrado incluso la certificación FIFA, mientras que se han recuperado 16 campos de fútbol de albero y se han sustituido las superficies de 13 pistas de pádel.

Se ha hecho una inversión en la reposición de las máquinas de musculación que se encontraban obsoletas en diferentes gimnasios municipales y se han remozado por completo algunos espacios como el Gimnasio de Rochelambert, con nueva superficie en las salas de boxeo, donde además se ha contratado la obra para un ascensor para personas con movilidad reducida. También se han iniciado “instalaciones pioneras” como la señalización de los parques como “circuitos de running o paseo. Por otra parte, y “adaptando el IMD a las nuevas tecnologías” se han instalado puntos de venta inteligentes en los centros Deportivos Hytasa y San Pablo, se ha puesto a disposición de los usuarios la herramienta APP TrainerGym “para mejorar la experiencia entre los monitores de salas de musculación y los usuarios”.
           
Estas cifras representan “realidades tras cuatro años de abandono” que en su opinión “el PP no debería bloquear en los próximos presupuestos municipales”, por lo que ha reclamado “seriedad y responsabilidad ante números que no son reales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre