Ir al contenido principal

LA COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA ENMIENDAS AL PRESUPUESTO DE 2017 DEL PSOE, CIUDADANOS, IU Y PARTICIPA


Entre las mejoras que se incorporarán al proyecto del gobierno de la ciudad resaltan vivienda, parques y jardines, parques empresariales, Año Murillo, patrimonio histórico o Memoria Histórica

“Todos los grupos políticos han podido hacer propuestas que van a mejorar y enriquecer el proyecto de presupuestos del gobierno”, ha dicho el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo

La Comisión de Hacienda, conformada por representantes de todos los grupos políticos, votaron y aprobaron ayer 26 de las enmiendas transaccionales acordadas por los grupos políticos de PSOE y Ciudadanos, que recogían iniciativas de todos los partidos de la Corporación, así como 9 transaccionales acordadas por los grupos de Participa Sevilla e IU. Del mismo modo, se votaron todas las enmiendas individuales de los distintos grupos políticos que así lo han solicitado, aprobándose un total de 36 de ellas.

El delegado de Hacienda, Joaquín Castillo, mostró su satisfacción por el buen funcionamiento de la Comisión de Hacienda, a través de la cual “todos los grupos políticos han podido hacer propuestas que mejoran y enriquecen el proyecto de presupuestos del gobierno de la ciudad”.

Con el resultado de esta Comisión se han iniciado ya los trabajos para la adecuación del proyecto de presupuesto recogiendo las iniciativas que se han aprobado y, en consecuencia, tomar las decisiones para continuar con su tramitación.

En primer lugar, se votaron las enmiendas transaccionales registradas por el PSOE acordadas con Ciudadanos y que recogen propuestas de todos los grupos políticos. En total, se votaron unas 30 enmiendas a través de esta vía, de las cuales fueron aprobadas 26. Se modificaron a través de esta fórmula 8,2 millones de euros del proyecto de presupuestos presentado por el gobierno de la ciudad. Así, se incorporaron mejoras en parques y jardines, programas de desarrollo sostenible, inversión en los parques empresariales, inversiones de recuperación del patrimonio histórico, un incremento de 500.000 euros para el Año Murillo, o mejoras en materia de movilidad e impulso de los carriles bici.

En segundo lugar, se aprobaron 9 de las 11 enmiendas transaccionales de los grupos políticos de IU y Participa Sevilla, que incorporaron al presupuesto un incremento en las políticas de viviendas, actuaciones en materia de Memoria Histórica, un aumento mayor del previsto por el gobierno para cooperación al desarrollo o un programa de subvenciones y ayudas de lucha contra el VIH. El presupuesto aproximado de estas enmiendas transaccionales es de 7 millones de euros.

A continuación se aprobaron enmiendas no acordadas de los distintos grupos políticos de distinta cuantía y a través de diferentes combinaciones de votos. En total, a través de esta fórmula se han incluido unas 36 enmiendas más en el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno de la ciudad. Entre otras, ha quedado rechazada por parte de la Comisión de Hacienda la enmienda del PP en la que solicitaba la inclusión de la venta de la Gavidia y del edificio de Pajaritos como condición para la ejecución de 19 millones de euros de inversiones y la consecuente supresión de la propuesta de recurrir a una línea de crédito por ese importe.

Una vez concluida la Comisión de Hacienda, el gobierno de la ciudad inicia los trabajos para buscar el encaje a las enmiendas y propuestas aprobadas en el proyecto de presupuesto resolviendo los problemas que se hayan podido producir y que puedan generar situaciones de desequilibrio económico. Asimismo, se revisarán una a una para ajustar el importe global de las modificaciones que se van a introducir en el presupuesto.


Empezamos ahora una nueva fase de nuestro trabajo pero hoy estamos más cerca que ayer de tener un presupuesto para 2017 que responda a las prioridades de esta ciudad como son el empleo, las políticas sociales, la vivienda y  la inversión y mejora de nuestros barrios. Todo ello, evidentemente de forma equilibrada y cumpliendo todos los requisitos de la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento”, concluyó Joaquín Castillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre