Ir al contenido principal

ESCANDALOSO: EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP SE SUBE LOS SUELDOS Y LUEGO CULPA DE ELLO AL GOBIERNO MUNICIPAL


El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, ha acusado al PP de “mentiroso, manipulador y cínico” al denunciar “falsas subidas de retribuciones que son en realidad las realizadas por su propio grupo político”. “Los sueldos del Gobierno municipal no sólo están congelados sino que son los más bajos que ha habido en la historia reciente del Ayuntamiento. Este ha sido el gobierno que ha acabado con los sueldos  de directivos de 150.000 euros, ha establecido un tope salarial y es el  que tiene menos altos cargos de la historia”, subrayó Muñoz.

El portavoz socialista denunció “el engaño y la manipulación del PP” que ha intentado atribuir al Gobierno sus propias subidas de sueldo que ha tramitado durante los últimos años. Así, las dos modificaciones denunciadas por el portavoz del PP, Beltrán Pérez, se producen después de escritos remitidos por él mismo para pedir mejoras en los sueldos de sus concejales. La primera, dirigida a regular la situación del concejal Rafael Belmonte con dedicación exclusiva al 75% y la segunda para incrementar en 8.825 euros las retribuciones de la concejala Pía Halcón. Del mismo modo, se han producido incrementos en las retribuciones de Amidea Navarro y Jaime Ruiz Rodríguez (en ambos casos con incrementos de 8.737 euros anuales cada uno).

El Grupo Socialista, además, subrayó que en ningún caso se han desviado fondos destinados a parados o de empleo. “Eso es otro engaño y manipulación del PP”, indicó Muñoz. Cada año se producen ahorros de más de 30 millones de euros en el capítulo de personal por las restricciones del Gobierno central. Desde el inicio de este mandato, y no como ocurría en el gobierno del PP, cada vez que es posible destinar estos ahorros a programas especiales de contratación se realiza. Es el caso de los programas de refuerzo aprobados en Servicios Sociales, Zoosanitario, Licencias o limpieza y mantenimiento de colegios.

Para realizar estos programas se requiere que sea posible la transferencia de los ahorros para realizar contrataciones y que la Intervención General del Ayuntamiento interprete que los programas se ajusten a las estrictas restricciones del Gobierno central. En este caso, este año por ejemplo, ha sido imposible realizar uno de los programas previstos con estos ahorros para el Zoosanitario ante el informe contrario de la Intervención General del Ayuntamiento.

“No se está dejando de ejecutar ni un solo euro de ahorros del capítulo 1 de personal por decisión política. Se están utilizando todos los recursos que permite la normativa para la realización de contrataciones que refuercen los servicios municipales y en aquellos casos en los que no es posible se están reutilizando los recursos para otros fines que respondan al interés general para no perder los recursos”, explicó Antonio Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…