Ir al contenido principal

NUEVO SISTEMA EN SEVILLA DE PROTECCIÓN DEL ALCANTARILLADO PARA EVITAR LA SALIDAD DE ROEDORES E INSECTOS A LA VÍA PÚBLICA


El nuevo sistema de protección de los imbornales se va a poner en marcha en todas las obras que lleve a cabo Emasesa y en distintos puntos de la ciudad con una programación que arranca la semana que viene en el distrito Cerro Amate

La medida se suma a los refuerzos realizados en el zoosanitario tanto con la contratación de equipos de refuerzo durante este verano, el aumento del presupuesto y la revisión de sistemas de trabajo del personal municipal dentro de las limitaciones legales

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos para la puesta en marcha de una nueva medida para reducir la presencia de roedores e insectos en la vía pública a través de la Empresa Metropolitana de aguas, Emasesa. Así, se están instalando una serie de elementos de protección de los imbornales de la red de alcantarillado de la ciudad para evitar la salida de roedores y de insectos. Esta medida se está implantando ya en todos las obras que se lleven a cabo y conllevará un plan específico de actuación programado a partir de la próxima semana que arrancará en el distrito Cerro Amate,. En total, cuenta con un presupuesto de 29.000 euros.

El sistema consiste en la instalación de unas clapetas en los imbornales y la eliminación de codos en los pozos de registros y ha sido probado ya en distintos puntos de la ciudad con buen resultado, de forma que se reduzca la salida de roedores e insectos en uno de los puntos que, durante los últimos años, supone uno de los focos de problemas en algunas de la zona ciudad.

Asimismo, ya se ha puesto en marcha el contrato de refuerzo del servicio durante el verano para reforzar la labor del zoosanitario debido a la imposibilidad legal de realizar nuevas contrataciones una vez exploradas las diferentes vías legales. Este contrato permite reforzar la actuación en las zonas con más problemas con un presupuesto de 17.000 euros.

En paralelo, en cualquier caso, se han revisado las condiciones y el sistema de trabajo del personal municipal del zoosanitario para cubrir las necesidades del servicio dentro de las limitaciones legales impuestas desde el Ministerio de Hacienda que impiden la realización de nuevas contrataciones de personal público y dificultan la cobertura de vacantes.
           
El servicio de control de plagas del Zoosanitario municipal ha incrementado su presupuesto un 36%  en los últimos dos años, un periodo en los servicios DDD se han dotado mejor económicamente. Así, si bien en 2014 el importe destinado a servicios DDD fue de 609.233 euros, en 2016 esta cifra se situó en los 829.759 euros, lo que supone un 36% más de incremento en solo dos años. Esto ha permitido realizar un mayor número de actuaciones, al pasar de 5.855 a 7.158.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…