ESPADAS INCREMENTA EN DOS AÑOS UN 36% EL PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DEL ZOOSANITARIO
Dentro de
este refuerzo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato puntual para
reforzar el control de plagas en el periodo estival dotado con 17.000 euros y
de un mes de duración.
El
servicio de control de plagas del Zoosanitario municipal ha incrementado su
presupuesto un 36% en los últimos dos años, un periodo en los servicios DDD se
han dotado mejor económicamente. Así, si bien en 2014 el importe destinado a
servicios DDD fue de 609.233 euros, en 2016 esta cifra se situó en los 829.759
euros, lo que supone un 36% más de incremento en solo dos años. Esto ha
permitido realizar un mayor número de actuaciones, al pasar de 5.855 a 7.158.
En
este contexto de refuerzo del servicio, el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a
licitación un contrato para que la empresa adjudicataria asuma el servicio
urgente de control de plagas en Sevilla, un servicio puntual en verano que
viene a reforzar la labor del Zoosanitario municipal debido a la imposibilidad
de realizar nuevas contrataciones de momento una vez exploradas las diferentes
vías legales para hacerlo, ha señalado el delegado de Bienestar Social y
Empleo, Juan Manuel Flores. El contrato,
que tiene vigencia de un mes desde la fecha de inicio del mismo, está dotado
con 17.000 euros más IVA.
El
delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha recordado el gran
esfuerzo acometido el verano pasado y este por el actual de gobierno local para
reforzar los equipos DDD “ante las graves carencias de personal que nos dejó el
mandato del Partido Popular en este servicio tan esencial”. Unas carencias, ha
recordado Flores, “que se suman a las limitaciones impuestas por la tasa de
reposición cero y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las
Administraciones Locales (ley Montoro)”.
En
este contexto, la Delegación de Bienestar Social y Empleo, de la que depende el
Servicio del Laboratorio Municipal, se ha marcado el objetivo de reducir el
tiempo de espera de estas actuaciones
DDD, “siguiendo los principios de
eficacia y buen servicio que debe regir la Administración para garantizar un
servicio de interés general tan importante como es el control de los vectores
de incidencia sanitaria en un entorno urbano”.
En
cuanto al alcance del contrato, abarca el control de roedores, ratones, ratas, artrópodos
de incidencia sanitaria y microorganismos patógenos, así como cualquier otro vector
de incidencia sanitaria relacionado con la higiene ambiental o la industria
alimentaria, en todas aquéllas zonas de responsabilidad municipal (red de
saneamiento y alcantarillado, zonas verdes, deportivas y libres públicas,
colegios, pabellones deportivos, dependencias e instalaciones municipales,
etc.). También en viviendas de personas que sean usuarias de los Servicios
Sociales Municipales, siempre que se cuente con la autorización expresa del
propietario, mediante la mejor técnica disponible para ejercer dicho control.
Comentarios
Publicar un comentario