Ir al contenido principal

ESPADAS INCREMENTA EN DOS AÑOS UN 36% EL PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DEL ZOOSANITARIO


Dentro de este refuerzo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato puntual para reforzar el control de plagas en el periodo estival dotado con 17.000 euros y de un mes de duración.

El servicio de control de plagas del Zoosanitario municipal ha incrementado su presupuesto un 36% en los últimos dos años, un periodo en los servicios DDD se han dotado mejor económicamente. Así, si bien en 2014 el importe destinado a servicios DDD fue de 609.233 euros, en 2016 esta cifra se situó en los 829.759 euros, lo que supone un 36% más de incremento en solo dos años. Esto ha permitido realizar un mayor número de actuaciones, al pasar de 5.855 a 7.158.

En este contexto de refuerzo del servicio, el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación un contrato para que la empresa adjudicataria asuma el servicio urgente de control de plagas en Sevilla, un servicio puntual en verano que viene a reforzar la labor del Zoosanitario municipal debido a la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones de momento una vez exploradas las diferentes vías legales para hacerlo, ha señalado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.  El contrato, que tiene vigencia de un mes desde la fecha de inicio del mismo, está dotado con 17.000 euros más IVA.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha recordado el gran esfuerzo acometido el verano pasado y este por el actual de gobierno local para reforzar los equipos DDD “ante las graves carencias de personal que nos dejó el mandato del Partido Popular en este servicio tan esencial”. Unas carencias, ha recordado Flores, “que se suman a las limitaciones impuestas por la tasa de reposición cero y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales (ley Montoro)”.

En este contexto, la Delegación de Bienestar Social y Empleo, de la que depende el Servicio del Laboratorio Municipal, se ha marcado el objetivo de reducir el tiempo  de espera de estas actuaciones DDD, “siguiendo los principios de eficacia y buen servicio que debe regir la Administración para garantizar un servicio de interés general tan importante como es el control de los vectores de incidencia sanitaria en un entorno urbano”.
                 
En cuanto al alcance del contrato, abarca el control de roedores, ratones, ratas, artrópodos de incidencia sanitaria y microorganismos patógenos, así como cualquier otro vector de incidencia sanitaria relacionado con la higiene ambiental o la industria alimentaria, en todas aquéllas zonas de responsabilidad municipal (red de saneamiento y alcantarillado, zonas verdes, deportivas y libres públicas, colegios, pabellones deportivos, dependencias e instalaciones municipales, etc.). También en viviendas de personas que sean usuarias de los Servicios Sociales Municipales, siempre que se cuente con la autorización expresa del propietario, mediante la mejor técnica disponible para ejercer dicho control.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…