Ir al contenido principal

LA NUEVA TARJETA TUSSAM ILIMITADA PARA ESTUDIANTES COSTARÁ 19 EUROS AL MES


TUSSAM pondrá en marcha la nueva tarjeta de estudiante a partir del 1 de septiembre y podrá solicitarse a partir del próximo 21 de agosto.

Tendrá un precio de 19 euros al mes o 190 euros si es para el curso académico completo y permitirá viajes ilimitados

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) podrá en funcionamiento a partir del próximo 1 de septiembre la tarjeta de estudiante, un nuevo título de transporte que permitirá viajar a un precio más económico a aquellas personas que cursen estudios en diversas enseñanzas.

De esta forma, la nueva tarjeta, que funcionará del 1 de septiembre de este año al 31 de julio de 2018, está dirigida a estudiantes que se matriculen en el curso académico 2017/2018 en la ESO, Bachiller, Formación Profesional, Universidad, enseñanzas artísticas, idiomas, educación especial y de personas adultas.

"Con esta apuesta que el Gobierno municipal, en colaboración con Tussam, hemos lanzado para nuestros jóvenes, seguimos apostando porque nuestros estudiantes no tengan ningún tipo de dificultad para acceder a sus estudios, para que el talento de nuestra ciudad se vea recompensado y así nadie pueda tener dificultades de acceder a estudiar por motivos de economía, de renta o de transporte. Creemos que nuestra ciudad debe tener una buena red de transporte público que sirva a la ciudadanía y, sobre todo, a nuestros jóvenes”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Existen dos modalidades de la tarjeta, una mensual cuyo precio es de 19 euros al mes y, otra, que comprenderá el período septiembre-julio (curso académico) con un importe de 190 euros y la posibilidad de fraccionarla en dos pagos. Con ambas se podrá viajar de forma ilimitada en la red de línea de TUSSAM, salvo en los servicios especiales y en la línea Aeropuerto.

El nuevo título de viaje podrá solicitarse a partir del 21 de agosto y para ello será necesario presentar la solicitud que se encontrará en la web www.tussam.es; fotocopia del NIF, NIE o pasaporte; una fotografía en color y la matrícula del curso académico.

Para la tarjeta de estudiante septiembre-julio se pedirá el justificante bancario del pago de la tarjeta, así como de los gastos de tramitación y activación (2 euros). Para la mensual, se efectuará el pago de la recarga (19 euros) y de los gastos de tramitación (2 euros) en el momento de la recogida.

"Con estos productos pretendemos acercarnos cada vez más a la sociedad, colaborar en la mejora de las condiciones de quienes están desarrollando su talento, de quienes comienza su actividad profesional, su trabajo y, en definitiva, a seguir construyendo una ciudad como Sevilla”, ha indicado el director gerente de Tussam, Rubén García.
   
Todas aquellas personas interesadas pueden encontrar más información en www.tussam.es y en el teléfono 010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …