Ir al contenido principal

LA NUEVA TARJETA TUSSAM ILIMITADA PARA ESTUDIANTES COSTARÁ 19 EUROS AL MES


TUSSAM pondrá en marcha la nueva tarjeta de estudiante a partir del 1 de septiembre y podrá solicitarse a partir del próximo 21 de agosto.

Tendrá un precio de 19 euros al mes o 190 euros si es para el curso académico completo y permitirá viajes ilimitados

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) podrá en funcionamiento a partir del próximo 1 de septiembre la tarjeta de estudiante, un nuevo título de transporte que permitirá viajar a un precio más económico a aquellas personas que cursen estudios en diversas enseñanzas.

De esta forma, la nueva tarjeta, que funcionará del 1 de septiembre de este año al 31 de julio de 2018, está dirigida a estudiantes que se matriculen en el curso académico 2017/2018 en la ESO, Bachiller, Formación Profesional, Universidad, enseñanzas artísticas, idiomas, educación especial y de personas adultas.

"Con esta apuesta que el Gobierno municipal, en colaboración con Tussam, hemos lanzado para nuestros jóvenes, seguimos apostando porque nuestros estudiantes no tengan ningún tipo de dificultad para acceder a sus estudios, para que el talento de nuestra ciudad se vea recompensado y así nadie pueda tener dificultades de acceder a estudiar por motivos de economía, de renta o de transporte. Creemos que nuestra ciudad debe tener una buena red de transporte público que sirva a la ciudadanía y, sobre todo, a nuestros jóvenes”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Existen dos modalidades de la tarjeta, una mensual cuyo precio es de 19 euros al mes y, otra, que comprenderá el período septiembre-julio (curso académico) con un importe de 190 euros y la posibilidad de fraccionarla en dos pagos. Con ambas se podrá viajar de forma ilimitada en la red de línea de TUSSAM, salvo en los servicios especiales y en la línea Aeropuerto.

El nuevo título de viaje podrá solicitarse a partir del 21 de agosto y para ello será necesario presentar la solicitud que se encontrará en la web www.tussam.es; fotocopia del NIF, NIE o pasaporte; una fotografía en color y la matrícula del curso académico.

Para la tarjeta de estudiante septiembre-julio se pedirá el justificante bancario del pago de la tarjeta, así como de los gastos de tramitación y activación (2 euros). Para la mensual, se efectuará el pago de la recarga (19 euros) y de los gastos de tramitación (2 euros) en el momento de la recogida.

"Con estos productos pretendemos acercarnos cada vez más a la sociedad, colaborar en la mejora de las condiciones de quienes están desarrollando su talento, de quienes comienza su actividad profesional, su trabajo y, en definitiva, a seguir construyendo una ciudad como Sevilla”, ha indicado el director gerente de Tussam, Rubén García.
   
Todas aquellas personas interesadas pueden encontrar más información en www.tussam.es y en el teléfono 010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre