Ir al contenido principal

VERÓNICA PÉREZ, NUEVA SECRETARIA GENERAL DE LOS Y LAS SOCIALISTAS SEVILLANAS, CON EL APOYO DEL 95% DEL CONGRESO

Verónica Pérez fue proclamara secretaria general del PSOE de Sevilla con el 95% de los votos de los 331 delegados. “Si Sevilla está hoy unida no es fruto de la casualidad”, ha manifestado Pérez, tras ser elegida y agradeció el trabajo de su antecesora, Susana Díaz, presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A.

En el discurso en el que presentó su candidatura, Pérez manifestó su “orgullo” por militar en el partido “que creó, el que desarrolló el Estado del Bienestar”. “Sólo se han logrado avances sociales cuando hemos gobernado los socialistas y eso lo tenemos que decir con orgullo. Las conquistas sociales están más en riesgo que nunca. Y nosotros tenemos que estar al lado de la gente, defendiendo sus derechos, defendiendo la sanidad pública, la educación y la dependencia”.

Pérez afirmó: “Tenemos que estar en la calle defendiendo esos principios en los que creemos. Me siento orgullosa de militar en el PSOE de Sevilla. No solo en términos cuantitativos y cualitativos. No se entiende la historia del PSOE sin la historia del PSOE de Sevilla”.

Estoy tremendamente orgullosa porque el PSOE de Sevilla es Susana Díaz, primera mujer presidenta y presidenta de la Junta. Y digo amiga, sí, lo sabéis todos. Y lo digo porque algún medio de comunicación ha dicho que estoy aquí por ser su amiga. Que no, que nosotros no somos así. Que eso sería imposible. Que nos rebelaríamos y yo la primera”, dijo Pérez.

Con esta historia y con este presente, doy un paso al frente con enorme responsabilidad. Soy consciente de que es una gran responsabilidad. La asumo con ilusión. Me comprometo con todos y todas a entregarme. Tenemos dos retos para fortalecer la unidad”, añadió la ya Secretaria General.

Pérez lanzó un mensaje a toda la militancia socialista: “La gente lo está pasando muy mal y nos necesita. Nadie entenderá que nos peleáramos cuando hay tanta gente que nos necesita. Solo así seremos un partido fuerte al servicio de la gente, hacerlo atractivo a la gente, participativo. El mayor tesoro es su militancia. Todos esos hombres y mujeres que nunca salen en los diarios, esos que nunca tienen fama. Son militantes que ya no quieren meros espectadores de lo que pasa, no quieren ser testigos, quieren participar y opinar. Vamos a profundizar en esas vías de participación. Si somos más de 10.000, aprovechémonos de ese talento y de esa capacidad”.

Pérez se declaró municipalista: “Que ninguna idea se quede en un cajón, simplemente porque no había nadie para escucharla, que construyamos un partido cercano. Que construyamos un modelo cercano, un modelo de municipalismo. Ese modelo tenemos que extrapolarlo al partido. Voy a contar con los alcaldes y alcaldesas de la provincia. No solo quiero hacerlo yo. También quiero que nuestros diputados, parlamentarios y senadores pisen más la calle y menos el despacho”.

La Secretaria General anunció: “En estos momentos de dificultad tenemos que ser sensibles con los trabajadores y trabajadoras. Estar allí con quien nos necesite. Si me dáis vuestra confianza, quiero que se cree una estructura provincial que permita asesorar a esas familias a punto de ser desahuciadas, que los acompañen a negociar con el banco, que les den apoyo psicológico. Lo vamos a hacer los socialistas, que para eso estamos”.

Pérez llamó al inconformismo: “No podemos quedarnos impasibles mientras aumentan las desigualdades, mientras esta soceidad es menos justa. Nos están robando el futuro. Los que me conocéis sabéis que soy madre de un hijo y una hija. Y tengo la sensación de que mis hijos van a tener menos oportunidades. No me perdonaría no luchar porque mis hijos tengan al menos los mismos derechos que tiene su madre. No lo vamos a permitir. Por eso, os hago un llamamiento a la rebeldía, al inconformismo”.

Somos inconformistas cuando intentan imponer el copago mientras benefician a las farmaceúticas, cunado eliminan las becas para que los hijos de los trabajadores no puedan ir a la universidad; inconformistas contra esos que han eliminado la cooperación al desarrollo y cuya unica respuesta a la inmigración es la concertina. Sabemos que hay otra forma de hacer las cosas y de mirar a los ojos a la gente. Nos retuercen para que no podamos respirar. Mal que les pese, lo haremos”, lanzó a la derecha.

Frente a ese desencanto, a esa desafección hacia la política”, propuso Pérez “más cercanía, mas participación, más dialogo. No es verdad que la gente esté harta de la política, de lo que está harta es de la política subordinada a la economía. Lo que quiere la gente es la buena política”.

Pérez se declaró “socialista y feminista”. “Me siento orgullosa de serlo. El feminismo debe ser nuestra bandera, la seña de identidad del socialismo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, mientras siguen asesinando mujeres. Que este dolor es insoportable. Por eso donde haya una mujer sufriendo, que siempre encuentre un socialista. Que hay salida. Hay muchas supervivientes. Son las más vulnerables quienes nos necesitan”, agregó.

La Secretaria General cerró con un mensaje de unidad: “Somos más de 10.000 en la provincia de Sevilla. Somos el mayor ejército de paz. Aquí no sobra nadie. Todos somos necesarios. Tenemos un reto apasionante por delante. Y voy a contar con todos y cada uno de vosotros. Tenemos una ardua tarea. No podemos defraudar a todos los que nos miran”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre