Ir al contenido principal

ZOIDO NO DEDICA NI UN SOLO EURO A PARQUES INFANTILES DEL DISTRITO NORTE Y REGALA 340.000 EUROS AL SEVILLA Y AL BETIS


El Grupo Socialista ha registrado una pregunta en la comisión de ruegos del Ayuntamiento para reclamar al gobierno de Zoido que aclare los motivos por los que en dos años se han presupuestado 680.000 euros para los dos clubes de fútbol y para pedir un balance que justifique que estos fondos no pueden distribuirse entre otras modalidades deportivas, entidades de deporte base o un plan de becas como ya propuso el PSOE.

El concejal socialista Alberto Moriña subrayó que en 2012 el Grupo Socialista ya registró una enmienda para pedir que estos fondos fueran destinados al deporte de base y que, recientemente, en el Pleno se reclamó que se habilitara un plan municipal de becas por un importe de 340.000. En ambos casos el PP rechazó las propuestas.

El concejal del Grupo Socialista Alberto Moriña advirtió ayer de la existencia de otra partida de 340.000 euros en los presupuestos municipales de 2014 destinada a un convenio con el Sevilla y el Betis, con lo que la cantidad asignada por el gobierno de Zoido a este fin asciende ya a 680.000 euros. “Esto es una cuestión de prioridades, y en estos momentos hay otras necesidades en la ciudad tanto en materia de deportes, en las entidades del deporte base, como en educación, por los cientos de jóvenes que se pueden quedar sin becas o no pueden hacer frente a las tasas universitarias”, explicó el concejal socialista Alberto Moriña, quien lamentó que hasta en dos ocasiones el gobierno de Zoido se haya negado a dedicar al menos una parte de estas transferencias a otros fines. En 2012 a través de una enmienda se solicitó que estos fondos incluidos en los presupuestos de 2013 se destinarán al deporte base, y el pasado mes de noviembre se pidió en sesión plenaria que con estos fondos se impulsara un plan de becas acordado con las dos universidades.

Durante todo este año no se han dado explicaciones del destino de este convenio ni se ha aprobado expediente alguno vinculado a la ejecución de esta cantidad. Ni siquiera en el pasado Pleno cuando se solicitó que este dinero se destinara a un plan de becas se argumentó por qué era imposible reducir la partida o darle otro uso. Y ahora, después de todo el año sin información alguna, vuelve a aparecer la partida en los presupuestos de 2014”, relató el concejal socialista.

En este sentido, en la Comisión de ruegos y Preguntas, el Grupo Socialista solicitará información sobre todas las actividades realizadas durante el año 2013 con cargo a este convenio, qué previsiones hay para el año 2014 y qué criterios se han empleado para no dedicar al menos una parte de estos fondos para otras modalidades deportivas, entidades del deporte de base o incluso otros fines como el apoyo a los estudiantes universitarios.

HAY DINERO PARA EQUIPOS PROFESIONALES PERO NI UN EURO PARA NIÑOS DE SAN JERÓNIMO

Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, es un escándalo que en un año que no se ha previsto ni un euro para el mantenimiento de los parques infantiles, igual que el año pasado, o cuando Zoido bajará la inversión en el Distrito un 68%, se regale 340.000 euros a equipos de primera división.

Los socialistas de San Jerónimo denuncian que para Zoido es más importante las luces de navidad o subvencionar a equipos con ingresos millonarios, que proteger la integridad física de los niños y niñas de nuestros barrios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre