Ir al contenido principal

ZOIDO NO DEDICA NI UN SOLO EURO A PARQUES INFANTILES DEL DISTRITO NORTE Y REGALA 340.000 EUROS AL SEVILLA Y AL BETIS


El Grupo Socialista ha registrado una pregunta en la comisión de ruegos del Ayuntamiento para reclamar al gobierno de Zoido que aclare los motivos por los que en dos años se han presupuestado 680.000 euros para los dos clubes de fútbol y para pedir un balance que justifique que estos fondos no pueden distribuirse entre otras modalidades deportivas, entidades de deporte base o un plan de becas como ya propuso el PSOE.

El concejal socialista Alberto Moriña subrayó que en 2012 el Grupo Socialista ya registró una enmienda para pedir que estos fondos fueran destinados al deporte de base y que, recientemente, en el Pleno se reclamó que se habilitara un plan municipal de becas por un importe de 340.000. En ambos casos el PP rechazó las propuestas.

El concejal del Grupo Socialista Alberto Moriña advirtió ayer de la existencia de otra partida de 340.000 euros en los presupuestos municipales de 2014 destinada a un convenio con el Sevilla y el Betis, con lo que la cantidad asignada por el gobierno de Zoido a este fin asciende ya a 680.000 euros. “Esto es una cuestión de prioridades, y en estos momentos hay otras necesidades en la ciudad tanto en materia de deportes, en las entidades del deporte base, como en educación, por los cientos de jóvenes que se pueden quedar sin becas o no pueden hacer frente a las tasas universitarias”, explicó el concejal socialista Alberto Moriña, quien lamentó que hasta en dos ocasiones el gobierno de Zoido se haya negado a dedicar al menos una parte de estas transferencias a otros fines. En 2012 a través de una enmienda se solicitó que estos fondos incluidos en los presupuestos de 2013 se destinarán al deporte base, y el pasado mes de noviembre se pidió en sesión plenaria que con estos fondos se impulsara un plan de becas acordado con las dos universidades.

Durante todo este año no se han dado explicaciones del destino de este convenio ni se ha aprobado expediente alguno vinculado a la ejecución de esta cantidad. Ni siquiera en el pasado Pleno cuando se solicitó que este dinero se destinara a un plan de becas se argumentó por qué era imposible reducir la partida o darle otro uso. Y ahora, después de todo el año sin información alguna, vuelve a aparecer la partida en los presupuestos de 2014”, relató el concejal socialista.

En este sentido, en la Comisión de ruegos y Preguntas, el Grupo Socialista solicitará información sobre todas las actividades realizadas durante el año 2013 con cargo a este convenio, qué previsiones hay para el año 2014 y qué criterios se han empleado para no dedicar al menos una parte de estos fondos para otras modalidades deportivas, entidades del deporte de base o incluso otros fines como el apoyo a los estudiantes universitarios.

HAY DINERO PARA EQUIPOS PROFESIONALES PERO NI UN EURO PARA NIÑOS DE SAN JERÓNIMO

Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, es un escándalo que en un año que no se ha previsto ni un euro para el mantenimiento de los parques infantiles, igual que el año pasado, o cuando Zoido bajará la inversión en el Distrito un 68%, se regale 340.000 euros a equipos de primera división.

Los socialistas de San Jerónimo denuncian que para Zoido es más importante las luces de navidad o subvencionar a equipos con ingresos millonarios, que proteger la integridad física de los niños y niñas de nuestros barrios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…