Ir al contenido principal

BRUTAL SUBIDA DE PRECIOS EN LA PISCINA DE PINO MONTANO TRAS LA PRIVATIZACIÓN. LA SIGUIENTE, SAN JERÓNIMO

La privatización del PP de Zoido de la piscina Los Mares en Pino Montano ha provocado incrementos superiores al 200% en algunos servicios y subidas para todos los usuarios de una piscina construida con fondos públicos. Además, deja a los vecinos de Pino Montano fuera de bonificaciones para las personas mayores de 65 años, los discapacitados o los desempleados como ocurre en las instalaciones que siguen siendo públicas.

Para los y las socialistas de San Jerónimo hay que parar la privatización de la piscina de San Jerónimo ya que este es el mismo destino que espera a las y los vecinos del barrio cuando culmine la privatización de la piscina “Franciscto Tabuenca”.

El portavoz socialista, Juan Espadas, se reunió ayer con decenas de usuarios de la piscina Los Mares de Pino Montano afectados por las consecuencias de la privatización impulsada por el gobierno del PP de Zoido que ha causado que los vecinos paguen “el doble e incluso el triple que antes”. “Es un clamor en Pino Montano, es una exigencia de los vecinos que se acabe con este modelo privatizador que acaba con el interés público y social del deporte que avaló inversiones como las realizadas en este barrio y lo convierte sólo en un negocio de empresas privadas. Los vecinos quieren una instalación pública de calidad a precios asequibles como la que tenían. Y tenemos claro que en el próximo mandato, si soy alcalde, vamos a acabar con este modelo privatizador y recuperar un deporte público, de calidad y a precios que los vecinos puedan pagar”, explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas comprobó con los usuarios de la piscina de Los Mares que se han producido subidas en todos los servicios. “Hay vecinos a los que les piden que paguen el doble o el triple de lo que pagaban sin que tengan mejoras significativas en el servicio”, explicó el portavoz socialista, quien destacó las desproporcionadas subidas de los curssos de natación para niños y jóvenes que rebasan el 100% o el incremento de los abonos que en el IMD cuestan 30 euros y en esta instalación privatizada cuestan 45 euros. Asimismo, criticó que en las instalaciones deportivas públicas haya bonificaciones de hasta el 50% para personas mayores de 65 años y discapacitados e incluso exenciones para desempleados, ayudas que desaparecen de los centros privatizados.
Esto no estaba en su programa electoral, ni se lo ha explicado a los vecinos. Zoido lo que tiene que hacer es venir a Pino Montano y dar la cara ante las decenas de usuarios de esta piscina construida con fondos públicos que funcionaba perfectamente a precios asequibles y que ahora no pueden pagar. Que venga a dar explicaciones de por qué ha preferido que se obtengan beneficios a costa del bolsillo de estos vecinos antes que trabajar por el interés general”, explicó el portavoz socialista, quien se comprometió con los usuarios a llevar una moción al próximo Pleno elaborada por los propios vecinos para defender el carácter público de la instalación deportiva y que los usuarios recuperen el servicio público que tenían.

Para el próximo mandato, el portavoz socialista se comprometió a dar un vuelco al “modelo privatizador” del gobierno de Zoido. “Aunque haya hecho contratos por décadas, tengo claro que si soy el alcalde de Sevilla vamos a tumbar esta privatización de instalaciones deportivas para que los vecinos recuperen un deporte público, de calidad, con un fin social, que responda al interés general y que tenga precios que puedan pagar los vecinos de Pino Montano y de otros barrios afectados por la privatización del PP de Zoido”, concluyó el portavoz socialista.

SAN JERÓNIMO, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA “FRANCISCO TABUENCA”

Tras las desastrosas experiencias privatizadoras de las piscinas municipales por parte de Zoido, primero la de la Fundición en el centro, y posteriormente la de Los Mares en Pino Montano, la siguiente prevista es la piscina “Francisco Tabuenca” en San Jerónimo.

Por ello, tanto usuarios como trabajadores, vecinos y sus organizaciones se han movilizado en los últimos meses en contra de su privatización. Lucha en la que ha estado la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo.

Para las y los socialistas del barrio, la “expropiación” que pretende hacer el PP de un patrimonio fundamental para el vecindario impedirá que aquellas personas que necesitan por salud practicar la natación no puedan acceder a ella, mientras se llenará de vecinos de otros barrios de Sevilla que sí podrán pagar los desorvitados precios impuestos por los gestores privados con la complicidad del PP de Zoido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser