Ir al contenido principal

NO VAMOS A DEJAR QUE LOS QUE HICIERON NEGOCIO CON EL LADRILLO TAMBIÉN LO HAGAN CON LA SANIDAD

En acto de respaldo a la candidatura del socialista Jerónimo Guerrero a la alcaldía de El Coronil, Susana Díaz afirmó que “vamos a ganar las elecciones en El Coronil, en Andalucía, y las que nos echen”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, afirmó la semana pasada que los socialistas “no vamos a dejar que los que hicieron negocio con el ladrillo lo hagan también con nuestra Sanidad” y ha asegurado que “en Andalucía hacemos las cosas de forma diferente y no vamos a dejar que se toque la sanidad porque la vamos a necesitar toda nuestra vida”.

Durante su participación en la presentación de la candidatura de Jerónimo Guerrero a la alcaldía de El Coronil, y en referencia a la asistencia a los enfermos de Hepatitis C, Susana Díaz ha recordado que “mientras que el PP dice que sólo hay dinero para que se curen unos cuantos, y mientras que Podemos, o Ganemos, o como se llamen, piden que les demos un papel a los enfermos mientras que expropiamos una patente en Florida, y que esperen hasta que dentro de una serie de años un tribunal nos dé la razón, nosotros damos a los enfermos lo que necesitan, lo que dicen los médicos”.

La dirigente socialista ha indicado que “cuando viene la enfermedad por derecho, la sanidad pública te tiene que proteger. Si tu médico piensa que ésta es la solución, en Andalucía ni te vamos a dar un papel ni te vamos a exigir el dinero”.

Susana Díaz ha destacado la respuesta del gobierno andaluz a la afluencia masiva a las urgencias de las últimas semanas, que ha llevado a efectuar 331 contrataciones para responder a las necesidades del servicio.

La presidenta andaluza ha señalado que en 2015 la prioridad seguirá siendo el empleo y que “a los casi mil millones de euros en Planes de empleo que se destinaron en 2014 se sumarán 1600 millones de euros para dinamizar la economía en 2015, porque el empleo es lo que da dignidad a las personas”.

VAMOS A GANAR “LAS ELECCIONES QUE NOS ECHEN”

Susana Díaz se ha mostrado confiada en que “vamos a ganar las elecciones en El Coronil, en Andalucía, y las que nos echen, porque los ciudadanos han podido comparar que somos diferentes, y porque tenemos alcaldes honesto y comprometidos, como Jerónimo Guerrero, que luchan por los problemas de su pueblo y que te llaman de madrugada reclamándote soluciones. Alcaldes y alcaldesas orgullosos de ser socialistas, porque ser socialista es luchar por la igualdad, por la libertad”.

La líder socialista considera que los socialistas “debemos sentirnos orgullosos, porque nosotros no tenemos que escondernos en las siglas de nadie. Sabemos por qué hemos llegado hasta aquí. Y aquí en Andalucía, tenemos un gobierno que coge el toro por los cuernos ante problemas como el del desempleo, que se sienta con quien tiene que sentar”.

Susana Díaz ha reivindicado las conquistas del socialismo en Andalucía. “Que nadie nos diga –ha afirmado– que lo que hemos conseguido en 35 años no es importante. Que  nadie se meta con el 78. Que por el 78 hay quien dio hasta la vida. Que hay quien estuvo sin libertad. La política es como las casas. Si hay goteras se arregla la casa, no se tira la casa. Que nadie destroce lo que tanto trabajo nos costado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre