Ir al contenido principal

ESTRELLAZO DE ZOIDO CON SU PROYECTO ECONÓMICO ESTRELLA: LA ZONA FRANCA

El Grupo Socialista respaldará mañana la constitución del Consorcio de la Zona Franca a la espera de que se convierta en una realidad en el próximo mandato después de cuatro años de “humo, anuncios falsos, y plazos incumplidos” cuando se hagan las obras del vallado del recinto que aún no se encuentran ni licitadas por parte de la Gerencia de Urbanismo lo que hace “inviable” que estén listas en el mes de junio.

“El proyecto de Zona Franca de Sevilla puede ser bueno para la ciudad pero hemos empezado mal con cuatro años de fotos y anuncios que no llevaban a ningún sitio, y seguimos por mal camino excluyendo a la oposición del Consorcio, como no ocurre en otras ciudades y con más anuncios falsos”, se preguntó Antonio Muñoz.

El Grupo Socialista apoyará la constitución del Consorcio de la Zona Franca a la espera de que “se convierta en una realidad después de cuatro años de fotos que no llevaban a ningún sitio, falsos anuncios y falta de transparencia”. “Es un proyecto que no será realidad en este mandato, y que será el próximo gobierno quien lo retome y lo active. Pero seguimos por mal camino si ahora se decide excluir a la oposición del Consorcio de la Zona Franca, se sigue sin aclarar qué empresas se van a instalar allí y qué creación de empleo se va a producir en las sociedades que están ubicadas en el solar y aún no hay plazos para las obras del vallado del recinto, imprescindible para el proyecto, y que aún no está ni siquiera licitado por parte de la Gerencia de Urbanismo”, explicó el portavoz adjunto socialista.

Al contrario de lo que ocurre en otros consorcios de zonas francas, como Cádiz o Vigo, el gobierno del PP de Zoido ha decidido excluir a los representantes de la oposición del Pleno del Consorcio, de modo que según el acuerdo adoptado el pasado viernes en Junta de Gobierno sólo habrá tres representantes por parte del Ayuntamiento de Sevilla, y los tres del gobierno de Zoido, además del propio alcalde como presidente. “La falta de transparencia y la opacidad del gobierno del PP en relación con el Consorcio de la Zona Franca continúa. No sólo se han negado a facilitar información en este mandato, han difundido numerosos datos y plazos falsos, y se han negado a aclarar las soluciones a los problemas que se han producido, sino que ahora cierran las puertas a la oposición al contrario de lo que ocurre en otras ciudades como Cádiz o Vigo”, explicó el portavoz adjunto socialista, quien señaló que, pese a esto, el PSOE acudirá mañana a la constitución del Consorcio y dará un impulso a este proyecto en el próximo mandato “con mayor transparencia y participación”.

El Grupo Socialista recordó que durante meses el proyecto ha estado bloqueado por el plan de ajuste municipal pese a las continuas negativas del gobierno de Zoido y que su constitución fue el verdadero motivo de la derogación, lo que demuestra “que fue un sin sentido desde el principio”. Además, incidió en que aún no se sabe qué empresas están realmente interesadas ni si las empresas que están instaladas ya en el recinto tienen un compromiso de crear empleo. “Sólo sabemos que tenían derecho a una bonificación en el IBI hasta el día 31 de enero de enero, plazo que, como advertimos, es imposible de cumplir. Otro engaño más”, apuntó Antonio Muñoz.
        
En cuanto a los plazos, el portavoz adjunto aclaró que pese a todos los anuncios realizados, la Zona Franca no será una realidad en este mandato, ya que aún queda pendiente la obra del vallado por un importe superior a los 3 millones de euros y que en estos momentos no está ni licitada. “Tan claro tiene Zoido que no va a poner en marcha realmente la Zona Franca que no ha presupuestado fondos suficientes en la Gerencia de Urbanismo para hacer la obra por lo que no podrá cumplir el plazo del mes de agosto marcado en la orden ministerial”, concluyó el portavoz adjunto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre