TUSSAM DEBE SEGUIR SIENDO PÚBLICA, CON LÍNEAS DE TRÁNSITO RÁPIDO, INVERSIÓN EN FLOTA Y MÁS CONEXIONES
El portavoz socialista, Juan Espadas, se
reunión la semana pasada con representantes de la sección sindical de CCOO de
Tussam para analizar propuestas de futuro para la empresa de transporte que
pasan por una mayor presencia de los trabajadores en la toma de decisiones,
incrementos de servicios como autobuses de tránsito rápido, mejora de rutas a
zonas como Pino Montano o Sevilla Este y recuperación de la inversión en flota
que tiene ya una media de casi 10 años de antigüedad.
“En este mandato se han producido avances
en la gestión principalmente por el esfuerzo de los trabajadores a quienes
felicito. Pero hay que hablar de futuro, y el PP de Rajoy y Zoido ha puesto una
soga al cuello a empresas como Tussam con su ley de reforma local que marca
como plazos diciembre de 2015 y 2016. Mi posición es firme: rechazo a esa ley y
defensa de la gestión pública de servcios como el transporte o la limpieza”,
explicó el portavoz socialista.
El
portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y
Susana López se se reunieron la semana pasada con representantes de la sección
sindical de CCOO para analizar el futuro de la empresa y propuesta que, en
diálogo con la plantilla, pueden servir para mejorar la situación de Tussam y
el servicio que presta a los ciudadanos. “Hay
mucho por hacer y debe hacerse de la mano de los trabajadores”, apuntó
Espadas, quien detalló iniciativas de futuro que deben servir para diversificar
e incrementar la oferta de Tussam. Así, el portavoz socialista avanzó su
intención de desarrollar autobuses de tránsito rápido que funcionen para unir
como lanzaderas dos puntos estratégicos y que circulen a mayor velociad incluso
en hora punta. Asimismo, subrayó la importancia de incrementar la red de
carriles bus, estudiar nuevas líneas circulares que sirvan para las conexiones
en áreas como Cartuja o el Centro así como nuevas rutas que mejoren las
conexiones de zonas como Pino Montano o Sevilla Este con evidentes carencias.
Durante
la reunión, Juan Espadas felicitó a los trabajadores por el esfuerzo realizado
por este mandato y calificó de “positivo”
que se haya recuperado un clima laboral adecuado entre la dirección de la
empresa y los trabajadores. “Pero hay que
hablar del presente y hay que hablar del futuro”, apuntó el portavoz
socialista en referencia a la “preocupación”
existente por el efecto de determinados planteamientos del gobierno de Zoido a
medio y largo plazo.
Así,
apuntó el incumplimiento del plan económico-financiero aprobado en 2012 y que
preveía unas transferencias corrientes anuales que no se están cumpliendo, con
reducciones de casi tres millones de euros, así como un plan de inversión para
la renovación de la flota. “En 2012 se
aprobó la necesidad de comprar 20 vehículos en 2014 y 30 en 2015 con una
inversión de 15 millones de euros. No se ha hecho nada. Y el resultado es un
envejecimiento de la flota que puede provocar un peor servicio”, apuntó
Espadas. De hecho, la antigüedad de los autobuses de Tussam ha pasado de 6,7
años en 2011 a
cerca de 10 años tras este mandato.
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