PLAN DE CHOQUE MUNICIPAL PARA AGILIZAR LAS LICENCIAS MUNICIPALES QUE INCLUYE LA CONTRATACIÓN DE 17 PROFESIONALES
Serán
ingenieros industriales, arquitectos, técnicos, administrativos o auxiliares,
de ellos 16 como funcionarios interinos, y todos durante un periodo de 6 meses
en el Servicio de Protección Ambiental
Siempre que
sea posible la selección se realizará a partir de la bolsa de empleo municipal,
y se prevé que las contrataciones se realicen antes de que termine el año 2016
El
Ayuntamiento de Sevilla acometerá en las próximas semanas un plan de choque
para agilizar las licencias municipales en el Servicio de Protección Ambiental,
que se encuentra adscrito a la Dirección General de Parques y Jardines de la
Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, a través de la contratación de
17 personas por un periodo de seis meses. En concreto, serán 8 ingenieros/as, 4
arquitectos/as, 1 técnico/a de administración general, 1 administrativo/a y,
por último, 2 auxiliares administrativos/as, con categoría de funcionarios
interinos, más un eventual oficial de 1ª conductor/a.
Este
plan propio de contrataciones, aprobado por el Área de Recursos Humanos de la
Delegación de Hacienda y Administración Pública, se emprenderá con cargo a las
partidas el Capítulo I del Presupuesto municipal, con un importe de 428.400
euros. Siempre que sea posible, su selección se realizará a partir de la bolsa
de empleo del Ayuntamiento, según los acuerdos alcanzados con los sindicatos
con representación en el Consistorio hispalense.
La
previsión es que estas contrataciones se formalicen antes de que termine el
año, según indicó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz, quien
recalcó que se trata de un nuevo plan de empleo con presupuesto propio del
Ayuntamiento. “Queremos desatascar y
agilizar las licencias municipales para, por ejemplo, que sea más fácil abrir
negocios en esta ciudad y que, a su vez, redunde en la creación de empleo”,
ha añadido Muñoz.
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