El
Ayuntamiento publica el listado de contrataciones del programa laboral PACAS,
que puedes ver cliqueando aquí, que se realizará en dos fases que tienen
previsto su inicio en diciembre y en marzo,
Se trata de 777
contratos por 3 meses, con una jornada laboral de 5 horas y media y destinados
preferentemente a desempleados en situación de exclusión social o en riesgo de
estarlo
El
Ayuntamiento de Sevilla ayer en su página web (para consultar cliquear aquí)el
listado definitivo de personas que formarán parte del Programa Extraordinario
de Ayuda a la Contratación (PACAS) que está financiado por la Junta de
Andalucía y gestionado por el Consistorio a través de su Delegación de
Bienestar Social y Empleo. En esta ocasión, supondrá la contratación durante
tres meses de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de
estarlo.
El
Ayuntamiento realizará estas contrataciones en dos fases. La primera se
desarrollará entre el mes de diciembre cuando está prevista la firma de los
primeros 378 contratos y marzo, mientras que la segunda fase está prevista
entre el marzo y junio de 2017 cuando se firmarán el resto. Tal y como
recoge el programa, no desempeñarán funciones asignadas a personal municipal o
a empresas contratadas por el Ayuntamiento, organismos autónomos o empresas
municipales. Así, principalmente los
peones que se incorporarán con este programa desempeñarán sus funciones
asignados a distintos servicios municipales, entre ellos, los vinculados a
limpieza, instalaciones deportivas o distritos.
En
total, el Ayuntamiento ha recibido 9.805
solicitudes para el PACAS, cuyo objetivo principal es paliar las dificultades
que encuentran estas personas a la hora de acceder al mercado laboral,
garantizándoles también una remuneración durante tres meses. Tal y como fija la
convocatoria, las 777 personas que finalmente sean contratadas realizarán
labores correspondientes a la categoría laboral de peón con una jornada laboral
de 5 horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las
cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a
suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo
largo de este otoño.
En esta
edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la
asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a
2.479.172 euros.
La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos,
transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.
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