Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO BECA A 88 JÓVENES PARA SU INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN DUBLIN O PARÍS


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha entregado este viernes 88 becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero. 16 están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años. Al acto de entrega de las becas, celebrado en la Sala Capitular de la Casa Consistorial, han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

El Gobierno Local mantiene por tanto la apuesta por este proyecto que en 2016 duplicó tanto su presupuesto como el número de plazas disponibles incorporando además un criterio de progresividad en cuanto a la concesión de las ayudas de forma que las becas se concedan en función de las rentas. Así, en esta última edición se ha contado con una dotación presupuestaria de 110.000 euros, frente a los 55.560,70 euros y las 45 plazas convocadas en la edición de 2015. En total, en esta última se recibieron 465 solicitudes para las 88 plazas que han sido distribuidas por sorteo.

Tras el resultado de la convocatoria del año pasado, en esta ocasión la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha reforzado este año el programa de inmersión lingüística en Dublín, que fue el más solicitado en 2016. De esta forma, para la capital irlandesa se ofertan 16 plazas para menores de edad y 56 para mayores de 18 años, mientras que para París se ofertarán un total de 16 plazas.

Las becas, de dos semanas de duración, incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores, y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas.

"Mantenemos nuestra apuesta por reforzar los programas destinados a la juventud sevillana y ampliar la oferta formativa y educativa. Además de este programa desarrollaremos más iniciativas durante este año como venimos haciendo desde el inicio del mandato en cumplimiento además de un compromiso de toda la Corporación expresado en el Pleno del Ayuntamiento", ha explicado la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …