Ir al contenido principal

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE EMPLEO INTEGRA CON 2,1M€ Y OBJETIVO DE ALCANZAR A 2.100 DESEMPLEADOS


Esta segunda edición se aprueba después de que la primera convocatoria de este programa haya alcanzado ya todos los objetivos iniciales con cursos de formación y orientación ya realizados por un total de 1.746 personas y con la inserción laboral efectiva ya conseguida en empresas de 170 participantes

En esta ocasión, se prevé que al menos 700 de los 2.100 participantes realicen prácticas profesionales y 245 consigan la inserción laboral efectiva con contratos en empresas privadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, presentaron ayer la nueva edición del programa municipal de empleo Integra, cuyas bases fueron aprobadas el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local. En esta ocasión, el programa cuenta con un presupuesto total de 2,1 millones de euros que permitirán la financiación de un total de siete proyectos con un alcance de 2.100 desempleados.

Esta segunda edición se aprueba después de que la primera convocatoria de este programa, que está ahora mismo en ejecución, haya alcanzado ya todos los objetivos iniciales con cursos de formación y orientación ya realizados por un total de 1.746 personas y con la inserción laboral efectiva ya conseguida en empresas de 170 de las personas participantes.

En esta segunda convocatoria con un presupuesto de 2 millones de euros, se prevé alcanzar a 2.100 personas de las cuales al menos 700 realizarán prácticas profesionales y al menos 245 conseguirán la inserción laboral efectiva con contratos en empresas privadas.

Con este programa se subvencionarán siete proyectos con una distribución territorial que abarcará todos los distritos. Cinco se desarrollarán en los distritos Norte, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Cerro Amate y Polígono  Sur, mientras que un sexto proyecto abarcará la zona de Triana-Los Remedios-Bellavista-Casco Antiguo y el séptimo estará dirigido a los desempleados de San Pablo, Nervión y el distrito Sur (excluido el Polígono Sur).

Los proyectos, que se presentarán a una convocatoria a través de un proceso de libre concurrencia, tendrán cada uno un importe total de subvención de 291.428 euros. Estarán dirigidos a personas desempleadas empadronadas en la ciudad de Sevilla, en búsqueda activa de empleo que por diversas circunstancias económicas, sociales y personales presentan mayor vulnerabilidad social, pertenecientes a colectivos como jóvenes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, discapacitados, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, inmigrantes o personas en proceso de rehabilitación o reinserción social.

Por cada proyecto, 300 personas realizarán acciones de acogida,  de  orientación sociolaboral y de mejora en competencias claves y transversales, 80 participarán  en acciones dirigidas a la mejora de las competencias técnicas, 100 tendrán prácticas profesionales y al menos 35 deberán lograr su inserción en el mercado laboral.

Es un programa de innovación social dirigido especialmente a personas con dificultad de inserción laboral y que pueden llevar meses o años en situación de desempleo. Esas personas son desde el inicio del mandato nuestro objetivo prioritario y a quienes tenemos que dar respuesta desde lo público”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde destacó además que este programa Integra se enmarca dentro de la línea de trabajo emprendida por el Ayuntamiento desde el inicio del mandato y que ha contribuido a la reducción de las cifras de desempleo en estos dos años en la ciudad de Sevilla que han pasado de 85.694 desempleados a 72.642, la cifra más baja desde el año 2010.
            
 “Hemos recuperado servicios de empleo que estaban completamente desmantelados y hemos puesto en marcha nuevos proyectos”, explicó el alcalde de Sevilla quien destacó las contrataciones realizadas en el marco de los programas cofinanciados con la Junta de Andalucía, la escuela social de hostelería de Torreblanca, la adecuación de locales de Emvisesa o la recuperación de equipamientos y servicios de empleo en el Polígono Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser