La convocatoria es la primera
que se realiza en la ciudad de Sevilla desde el mandato municipal 2007-2011 y
sus bases se han aprobado tras la negociación con los representantes sindicales
“Es un nuevo paso importante
para la mejora del Servicio de Extinción de Incendios, que realiza una labor esencial,
y con el que se comienza a dar respuesta a las necesidades de un área a la que
no prestó la debida atención durante cuatro años del pasado mandato”, ha
indicado el delegado Juan Carlos Cabrera
La
Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases de la convocatoria de 23 plazas
para el Cuerpo de Bomberos que se corresponden con la oferta pública de empleo de
los años 2015 y 2016. Se trata de la primera convocatoria para cubrir plazas
vacantes que se realiza en este servicio desde el mandato 2007-2011, un avance
que se suma a la convocatoria ya aprobada de 50 plazas para la Policía Local.
Las
bases se aprobaron en Junta de Gobierno Local tras las reuniones y sesiones de
trabajo con los representantes sindicales del Ayuntamiento y ahora inician su
tramitación para que se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes una
vez que se publiquen formalmente. Todas las plazas se corresponden con la
categoría profesional Grupo C1.
Esta
medida se produce después de que el Pleno aprobara este año la propuesta del
gobierno de la ciudad para unificar las categorías de bombero y bombero
conductor para mejorar la organización interna, favorecer la movilidad
horizontal de los funcionarios y mejorar el funcionamiento del servicio.
A esta convocatoria de plazas
se sumará próximamente,
en cuanto se culmine la negociación con los representantes sindicales, la primera convocatoria de promoción
interna de plazas que se está ultimando y que podrá iniciar su tramitación en la
Junta de Gobierno tras el verano.
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