Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO NO TIENE PREVISTO INSTALAR EL INSTITUTO DE TOXICOLOGÍA EN SAN JERÓNIMO-ALAMILLO


Durante la reunión ayer de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de San Jerónimo, se informó que el ayuntamiento de Sevilla no ha contemplado la instalación en el entorno del CREA el Instituto de Toxicología, actualmente situado en la avda. Doctor Fedriani.

En la misma reunión, el secretario general manifestó que ningún equipamiento de estas características se va a permitir sin el apoyo de los vecinos e informó sobre las inversiones previstas por el Ayuntamiento en el barrio.

Esta semana se celebró una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de San Jerónimo, donde se analizó la situación del barrio. Sobre las últimas informaciones publicadas de la posibilidad de trasladarse en las inmediaciones del CREA, sito en San Jerónimo-Alamillo, del Instituto de Toxicología, por el estado deplorable de las actuales instalaciones del edificio situado en la avenida del Dr. Fedriani, el secretario general de la Agrupación y delegado accidental del Distrito Norte, David Guevara, confirmó que el Ayuntamiento no tiene previsto la instalación de dichos laboratorios en San Jerónimo. “Al igual que con la instalación del tanatorio en la misma parcela en tiempos de Zoido, en este tema los socialistas de San Jerónimo estaremos con los vecinos” afirmó tajante.

NAVES DE LA RENFE

Entre las próximas inversiones municipales en el barrio, Guevara destacó la inversión prevista con fondos europeos en las Nave de la Renfe, estando actualmente el proyecto en fase técnica. También con fondos europeos del EDUSI se rehabilitará el Monasterio de San Jerónimo.

En la reunión se valoraron las obras de la Papachina, donde una fuerte inversión de EMASESA permitirá una mejor calidad de los vecinos, se analizó la situación en la que se encuentra el Patronato, acordándose gestiones que afrontar la situación, y se informó sobre las medidas para el desmantelamiento próximo de la depuradora.

Comentarios

  1. El mismo cuento de siempre, proximamente, esta en fase tecnica de estudio...Promesas y mas promesas, hechos para cuando????.25 años llevo viviendo en San Jeronimo, 25 años escuchando las mismas promesas, aburre un poco todo este cuento, el cuento de la buena pipa que nunca se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Espero que seais onestos y aprobeis mi comentario, no creo, no sois capaces de cumpil vuestras promesas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Rafael Haro, desconocemos exactamente a qué hecho se refiere con lo de “fase de estudios técnicos” o a qué promesas incumplidas se refiere. En relación al Instituto de Toxicología, queremos recordarle que cuando el gobierno de Zoido apoyó la construcción de un tanatorio junto al CREA, el PSOE de San Jerónimo se mostró radicalmente en contra, posición que asumió el entonces candidato socialista, Juan Espadas, actualmente alcalde. Por esto, y sólo por esto, nunca se construyó el tanatorio. Y rechazamos esa opción porque los y las socialistas del barrio estamos en contra de imponer una instalación así en contra de la voluntad de los y las vecinas. De igual manera, estamos en contra de que se instale el Instituto Toxicológico contra la voluntad de las y los vecinos de la zona.

    Si se refiere a las Naves de la Renfe, posiblemente ignora que el alcalde Juan Espadas eligió la Bachillera, las Naves de Renfe y el Monasterio de San Jerónimo para incluirlos en el programa EDUSI de la Unión Europea. Este ya está aprobado, y se disponen de los fondos para ejecutar. Por lo tanto se harán sí o sí.

    En relación a las genéricas promesas, en el pasado se han realizado importantes inversiones en el barrio. De hecho, es el único de Sevilla que cuenta con dos Centros Cívicos (rehabilitados en gobiernos socialistas), disponen de dos instalaciones deportivas de primer orden (San Jerónimo Parque y San Jerónimo Puente), en este mandato se han construido las pistas, que demandaba el Club Deportivo de Padle de San Jerónimo, cuenta con una tasa de zonas verdes envidiables, (con su conexión con el Parque del Alamillo por una pasarela construida en un gobierno socialista), se construyó la estación de cercanías de RENFE por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero, etc.

    Está claro que el barrio tiene importantes desafíos y problemas, debidos a la falta de empleo, pero honestamente creemos que para los gobiernos municipales socialistas, San Jerónimo ha sido una prioridad. Otra cosa fueron los años de gobierno del PP y del PA, donde efectivamente San Jerónimo fue abandonado a su suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…