Durante la reunión ayer de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de San Jerónimo, se informó que el ayuntamiento de Sevilla no ha contemplado la instalación en el entorno del CREA el Instituto de Toxicología, actualmente situado en la avda. Doctor Fedriani.
En la misma reunión, el secretario general manifestó que ningún equipamiento de estas características se va a permitir sin el apoyo de los vecinos e informó sobre las inversiones previstas por el Ayuntamiento en el barrio.
Esta semana se celebró una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de San Jerónimo, donde se analizó la situación del barrio. Sobre las últimas informaciones publicadas de la posibilidad de trasladarse en las inmediaciones del CREA, sito en San Jerónimo-Alamillo, del Instituto de Toxicología, por el estado deplorable de las actuales instalaciones del edificio situado en la avenida del Dr. Fedriani, el secretario general de la Agrupación y delegado accidental del Distrito Norte, David Guevara, confirmó que el Ayuntamiento no tiene previsto la instalación de dichos laboratorios en San Jerónimo. “Al igual que con la instalación del tanatorio en la misma parcela en tiempos de Zoido, en este tema los socialistas de San Jerónimo estaremos con los vecinos” afirmó tajante.
NAVES DE LA RENFE
Entre las próximas inversiones municipales en el barrio, Guevara destacó la inversión prevista con fondos europeos en las Nave de la Renfe, estando actualmente el proyecto en fase técnica. También con fondos europeos del EDUSI se rehabilitará el Monasterio de San Jerónimo.
En la reunión se valoraron las obras de la Papachina, donde una fuerte inversión de EMASESA permitirá una mejor calidad de los vecinos, se analizó la situación en la que se encuentra el Patronato, acordándose gestiones que afrontar la situación, y se informó sobre las medidas para el desmantelamiento próximo de la depuradora.
El mismo cuento de siempre, proximamente, esta en fase tecnica de estudio...Promesas y mas promesas, hechos para cuando????.25 años llevo viviendo en San Jeronimo, 25 años escuchando las mismas promesas, aburre un poco todo este cuento, el cuento de la buena pipa que nunca se acaba.
ResponderEliminarEspero que seais onestos y aprobeis mi comentario, no creo, no sois capaces de cumpil vuestras promesas.
ResponderEliminarEstimado Rafael Haro, desconocemos exactamente a qué hecho se refiere con lo de “fase de estudios técnicos” o a qué promesas incumplidas se refiere. En relación al Instituto de Toxicología, queremos recordarle que cuando el gobierno de Zoido apoyó la construcción de un tanatorio junto al CREA, el PSOE de San Jerónimo se mostró radicalmente en contra, posición que asumió el entonces candidato socialista, Juan Espadas, actualmente alcalde. Por esto, y sólo por esto, nunca se construyó el tanatorio. Y rechazamos esa opción porque los y las socialistas del barrio estamos en contra de imponer una instalación así en contra de la voluntad de los y las vecinas. De igual manera, estamos en contra de que se instale el Instituto Toxicológico contra la voluntad de las y los vecinos de la zona.
ResponderEliminarSi se refiere a las Naves de la Renfe, posiblemente ignora que el alcalde Juan Espadas eligió la Bachillera, las Naves de Renfe y el Monasterio de San Jerónimo para incluirlos en el programa EDUSI de la Unión Europea. Este ya está aprobado, y se disponen de los fondos para ejecutar. Por lo tanto se harán sí o sí.
En relación a las genéricas promesas, en el pasado se han realizado importantes inversiones en el barrio. De hecho, es el único de Sevilla que cuenta con dos Centros Cívicos (rehabilitados en gobiernos socialistas), disponen de dos instalaciones deportivas de primer orden (San Jerónimo Parque y San Jerónimo Puente), en este mandato se han construido las pistas, que demandaba el Club Deportivo de Padle de San Jerónimo, cuenta con una tasa de zonas verdes envidiables, (con su conexión con el Parque del Alamillo por una pasarela construida en un gobierno socialista), se construyó la estación de cercanías de RENFE por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero, etc.
Está claro que el barrio tiene importantes desafíos y problemas, debidos a la falta de empleo, pero honestamente creemos que para los gobiernos municipales socialistas, San Jerónimo ha sido una prioridad. Otra cosa fueron los años de gobierno del PP y del PA, donde efectivamente San Jerónimo fue abandonado a su suerte.