Ir al contenido principal

El PP VUELVE A GOLPEAR A LAS FAMILIAS SEVILLANAS CON LA TASA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA

El PSOE denuncia que más de 30.000 propietarios de viviendas obligados a pasar la inspección técnica, deberán abonar una nueva tasa incluida por el PP en el Plan de Ajuste con 270 euros de media por inmueble.

El portavoz socialista Juan Espadas ha denunciado a creación de una nueva tasa con la que el Gobierno de Zoido gravará con una media de 270 euros a aquellos propietarios de viviendas que por su antigüedad estén obligados a realizar una inspección técnica de edificios. Se trata de unos 30.000 inmuebles que fueron construidos entre 1930 y 1979 para los que en julio de este año comenzaría a correr el plazo para tramitar la inspección.

La medida supone para el líder de la oposición “un atraco” incluido en el Plan de Ajuste redactado por el PP y por el que se calcula que en términos globales podría suponer unos ingresos extraordinarios para el Ayuntamiento de unos ocho millones de euros.

Hasta ahora, los propietarios debían abonar los costes del estudio técnico del arquitecto que contrataran así como las obras de mejora que en él se recogieran, no suponiendo gasto añadido alguno la tramitación municipal. Sin embargo, una vez que se apruebe el Plan de Ajuste, los solicitantes deberán pagar además una cuota a razón de 0,55 euros/metro cuadrado con un mínimo fijo de 100 euros por finca. A partir de aquí se establecen unos máximos correctores que comparativamente acaban por beneficiar a aquellos propietarios de inmuebles con más metros cuadrados (por ejemplo, para un edificio de 5.000 metros se pagará un máximo de 3.000 euros).

El PP se contradice

Tal y como ha recordado Espadas, la creación de este nuevo impuesto municipal que cobra lo que antes se consideraba servicio administrativo de trámite, choca frontalmente con la posición mantenida en julio de 2011 por todos los grupos municipales cuando se aprobó una moratoria de un año para todos los edificios que tuvieran que pasar la inspección, basándose para ello en el gasto que supondría contratar al técnico y pagar la obra para los bolsillos familiares de barrios obreros y personas mayores con escasos recursos.

Ahora, señala el socialista, y a pesar de que las condiciones económicas no han cambiado, Zoido no sólo obligará a pasar a la inspección sino que cobrará un extra por el trámite.

Por todo ello, el PSOE solicita al Gobierno local que amplíe en un año más la prórroga que obliga a la inspección de edificios y que retire además esta nueva tasa que sólo contribuye a gravar más a los ciudadanos sin contraprestación alguna.

Nuevo “atraco” del PP a las familias de San Jerónimo

Jubilados, pensionistas y parados de San Jerónimo cuyas vivienda deban pasar al Inspección Técnica, tendrán que abonar una media de 370 euros por inmueble, que en muchos casos supondrá más del 10% de sus ingresos mensuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre