EL RETRASO DE LAS OBRAS DE CALLE MEJILLÓN VOLVERÁ A DEBATIRSE EN EL PLENO DEL DISTRITO NORTE A PROPUESTA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO
Una vez más se muestra la incompetencia del Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, quien en febrero de 2012 afirmó que para abril de este año estarían finalizadas las obras de calle Mejillón.
Para el PSOE de San Jerónimo es inaceptable el ritmo de las obras de la otrora eficiente EMASESA, que producen un claro perjuicio a los habitantes del barrio.
Las obras de EMASESA en calle Mejillón se están convirtiendo en eternas, ya que este verano se cumplirán 12 meses de su inicio, lo que está complicando enormemente la vida de las familias que viven en la zona, y perjuicios económicos a los comercios de la calle.
La sucesión de hechos ante la obra de calle Mejillón ha sido la siguiente:
22 de diciembre de 2011. Sin explicaciones, la empresa constructora abandona las obras que EMASESA venía ejecutando en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo.
11 de enero de 2012. Representantes socialistas en la Junta Municipal del Distrito Norte preguntan al delegado Juan García Camacho sobre la paralización, el cual da largas con vagas explicaciones, por lo que el PSOE de San Jerónimo decide convocar una reunión informativa el sábado 14 de enero, con los y las vecinas de la calle.
13 de enero de 2012. Aparecen unos pocos obreros por la obra y se difunde por parte del Distrito Norte que la reunión informativa socialista ya no es necesaria.
14 de enero de 2012. El PSOE de San Jerónimo celebra una reunión informativa con vecinos de la calle Mejillón, para informar sobre los datos disponibles de la paralización y recoger sus inquietudes para trasladarla al Ayuntamiento.
18 de enero de 2012. Aparecen unos carteles del Distrito Norte en los se intentan justificar los retrasos a la vez que se afirma que las obras se terminarán en abril de 2012.
21 de enero de 2012. En una reunión informativa convocada por el PSOE de San Jerónimo se recogen más de 200 firmas de vecinos del barrio exigiendo soluciones a los problemas de las obras así como información sobre los planes de evacuación, que el Distrito Norte ni EMASESA atienden.
29 de enero de 2012. Dado que las obras siguen paradas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, visita las obras y exige al ayuntamiento que se “reanude de forma más ágil y efectiva la misma, pues estaba previsto que concluyese en febrero y ahora los vecinos no saben cuánto tiempo se prolongará más debido a los cambios”. Asimismo denuncia que “es deber del Gobierno local mantener informados a los vecinos de los problemas que se presentan en una obra y más aún cuando supone una alteración en su vida diaria”. Desde que se paralizaron las obras no tienen más información, no saben nada del nuevo proyecto y, por ello, Espadas pide a Zoido que les comunique todos los datos de la modificación del mismo y de los plazos que se barajan, pues los vecinos temen que los cambios conlleven a un recorte de lo inicialmente previsto.
1 de febrero de 2012. Los representantes socialistas en
13 de febrero de 2012. La empresa constructora retoma las obras y se informa ahora que las obras estarán terminadas no en abril como afirmaba el distrito sino antes de final de mes.
Pero a finales de mayo de 2012 las obras siguen sin terminarse. Por ello nuevamente el PSOE de San Jerónimo, ejerciendo su responsabilidad que le ha asignado la ciudadanía de Sevilla al convertirlo en la principal oposición al PP, volverá a llevar esta cuestión que afecta a los y las vecinas de San Jerónimo al próximo Pleno del Distrito Norte que se celebrará el próximo miércoles 6 de junio de 2012 y preguntará al Delegado cuándo, de verdad, se van a terminar dichas obras.
Comentarios
Publicar un comentario