El portavoz socialista exige al Gobierno Local que no demore más el proceso de legalización de 222 viviendas de La Bachillera , donde los vecinos esperan hace casi un año que Zoido convoque la reunión que les prometió para comenzar con la tramitación
Tanto la Asociación de Vecinos ‘La Estrella Andaluza ’ como la Fundación Sevillana de La Caridad han reclamado al alcalde mediante carta, emails y llamadas de teléfono que impulse el proyecto, pero tras casi un año aún no han obtenido respuesta alguna
El líder de la oposición, Juan Espadas, acompañado del concejal socialista, Juan Manuel Flores, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos ‘La Estrella Andaluza ’ quienes les han trasladado su preocupación por la paralización de Zoido al proceso de legalización de sus viviendas de la barriada La Bachillera comprometido hace más de un año. Según los vecinos, el Gobierno local no le responde a sus llamadas, ni emails ni a las cartas que les han enviado para que lo desbloquee cuanto antes.
Para Espadas, “el alcalde vuelve a fallar en lo más fácil, tras la aprobación de un Plan Especial que elaboró el anterior gobierno y que acarreó una tramitación administrativa bastante compleja, tan sólo tiene que impulsarlo y dar así respuesta a una demanda histórica de los vecinos”. Espadas se refiere así a la aprobación del PERI en 2010 que acompañó un proyecto de parcelación para que Urbanismo llegara a un acuerdo con los vecinos para la cesión del título de propiedad de las viviendas, y que hasta la fecha Zoido no ha impulsado. Así, el portavoz socialista, continúa, señalando que “es incomprensible que el Gobierno local se niegue a responder a las peticiones de los vecinos que llevan meses reclamando que convoque el Patronato – reunión de representantes políticos y vecinos afectados- para que se desbloquee de una vez la situación de sus viviendas”.
Sin embargo, los vecinos comentaron al edil socialista que llevan casi un año reclamando al alcalde Zoido que inicie el proceso de legalización de sus viviendas. En total, hay afectadas 222 familias que poseen la propiedad de sus casas pero el terreno lo tienen en régimen de alquiler puesto que pertenece a la Fundación Sevillana de la Caridad.
Desde la Asociación de Vecinos ‘Estrella Andaluza’ y la Fundación Sevillana de la Caridad han solicitado al Gobierno local en varias ocasiones y por varías vías de comunicación que convoque al Patronato con el objetivo de comenzar con la regularización de la barriada. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna y tras casi un año del nuevo gobierno aún no se han establecido los primeros contactos.
Alrededor de unos 1.500 vecinos afectados se encuentran totalmente olvidados por un Gobierno que les prometió que arreglaría su situación. En concreto, recriminan a la actual delegada María del Mar Sánchez Estrella que antes de Gobernar, cuando estaba en la oposición, se interesaba mucho e incluso iba a todas las reuniones de patronos y ahora ni aparece y ni siquiera les devuelve las llamadas.
Por su parte, el Grupo Socialista tras varias quejas y reclamaciones de los vecinos trasladó hace tres meses una petición al alcalde para que convocase la primera sesión del Patronato cuanto antes, a la que tampoco el Gobierno ha contestado.
Así, Espadas ha avanzado a los vecinos que elevará una pregunta la Pleno del próximo viernes en la que pedirá al concejal de Urbanismo y al alcalde que no demoren más el proyecto, que lo impulsen cuanto antes y convoquen a la mayor brevedad posible al Patronato para que se consensúe de una vez con los vecinos el proceso de legalización de sus viviendas.
Comentarios
Publicar un comentario