Ir al contenido principal

A PROPUESTA DEL PSOE, EL PLENO MUNICIPAL DE AYER APROBÓ UNA BATERÍA DE MEDIDAS PARA PALIAR ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE VIVIENDA Y SUMINISTRO DE AGUA


En el Pleno Municipal celebrado ayer, se debatieron varias propuestas del Grupo Municipal Socialista, algunas aprobadas por unanimidad como las referidas al carril bici entre Valdezorras y Parque Alcosa, y las referentes a la política municipal de vivienda.

Otras en cambio han sido denegadas gracias al rodillo de la amplísima mayoría del Partido Popular, como que no se cobrara la tasa de basura a los locales sin actividad.

En una maratoniana jornada de más de 11 horas, comenzada a las 09:30 horas y finalizada pasada las 20:30 horas con una parada de 20 minutos para almorzar, ayer miércoles se celebró el Pleno Municipal con dos días de adelanto (tradicionalmente los últimos viernes del mes) al coincidir con el festivo nacional del primero de noviembre.

El tema estrella del Pleno fue el debate y votación de las Ordenanzas Fiscales para 2014, con la que el PSOE fue especialmente crítico, especialmente con la intención de cobrar la tasa de basuras a los locales sin actividad, pero que salió adelante con los votos del PP.

Asimismo, los socialistas rechazaron quitar dinero a servicios sociales para destinarlo al agujero de TUSSAM, producto de la mala gestión del equipo nombrado por alcalde Juan Ignacio Zoido, advirtiendo Juan Espada, que los socialistas sí aprueban que se paguen las nóminas de la empresa pública, pero al no segregarse la partida obligaba a su rechazo.

APOYO A LAS FAMILIAS CON PROBLEMAS DE VIVIENDA

En el Pleno también se debatieron varias de las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista, liderado por su portavoz Juan Espadas, relacionadas con los problemas que afectan diariamente a las familias de barrios como San Jerónimo.

Una de las más importantes era una Propuesta para la efectividad de la Función Pública del Parque Municipal de Viviendas, en la que se planteaba propuestas como “paralizar todas las actuaciones penales y expedientes sancionadores iniciados por ocupación sin autorización de viviendas del parque público o por uso irregular del servicio de abastecimiento de agua iniciados contra familias en riesgo de exclusión social que acrediten carecer de los ingresos suficientes para acceder a una vivienda y cumplan los requisitos de acceso a una vivienda en régimen de alquiler social”.
En esta propuesta también se incluye la medida de “adoptar medidas a través de la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla de forma inmediata, concreta y urgente para hacer efectivo el derecho al agua garantizando que las personas que carecen de recursos dispongan de 50-100 litros de agua por persona al día, siguiendo lo estipulado por la Organización Mundial para la Salud (OMS)” así como “crear una unidad específica en EMVISESA para la gestión del parque público de viviendas sociales y para la atención a las personas en proceso de intervención social que va a ser transferido a esta empresa por parte de la Delegación de Patrimonio en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 20 de septiembre de 2013.

La propuesta del PSOE fue aprobada por unanimidad, quedando ahora pendiente de su cumplimiento por parte del gobierno local de Juan Ignacio Zoido.

SEGUIR APOSTANDO POR UNA CIUDAD A ESCALA HUMANA

Otra de las propuestas de los socialistas ayer, que consiguió el apoyo unánime del Pleno, sigue apostando por una ciudad a escala humana, donde los desplazamientos se puedan hacer a pie o en bicicleta, y no obligatoriamente en vehículos a motor.

Así, se propuso que “la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la introducción y ejecución, dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, de un tramo de carril bici que una los barrios de Valdezorras y Alcosa” y que junto a este carril “se ejecute, por parte del Ayuntamiento, un tramo peatonal que permita a los /as vecinos /as de Valdezorras ir caminando hasta Alcosa”.

Comentarios

  1. Agradecimiento por parte de las familias de okupas de VPO de San Jerónimo cuyo único delito ha sido el de proporcionar un techo a sus hijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre