Ir al contenido principal

PEDRO SÁNCHEZ: VAMOS A LIDERAR UN CAMBIO QUE UNA. SEGURO, VALIENTE, COHERENTE CON NUESTROS VALORES.


Ayer se proclamó candidato socialista a la presidencia del gobierno de la Nación a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, con la voluntad de acabar con cuatro años de gobierno de la derecha durante los cuales se han aprobado las leyes más despiadadas de los últimos cuarenta años.

Durante su intervención en un acto abierto a la sociedad celebrado en el Teatro Price (y que puedes leer aquí) abogó por que nuestro país "tenga un buen Gobierno, que base su fuerza en la ejemplaridad y en la alternativa constructiva"; pues "llevamos demasiados años sufriendo un mal gobierno", que actúa "solo y contra todos"

 ‘El cambio que una’, ese es el lema y la idea central del discurso del ya candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha explicado que los socialistas van a liderar “un cambio seguro y valiente, coherente con nuestros valores socialdemócratas; un cambio que una y en el que se reconozca la mayoría” de los ciudadanos. “Haremos una alianza con lo mejor de España, para hacer una España mejor”, subrayó.

En un emotivo acto celebrado en el Teatro Price de Madrid ante 2.000 personas y en presencia de numerosos cargos orgánicos e institucionales del PSOE, así como de representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil, Sánchez se ha comprometido “a que España tenga un buen Gobierno, que base su fuerza en la ejemplaridad y en la alternativa constructiva”. Que gobierne “desde la moderación” y abra las puertas a la participación de los ciudadanos; pues –lamentó- “llevamos demasiados años sufriendo un mal gobierno”, el del PP, “que gobierna solo y contra todos”.

Erradicar el paro y la corrupción

Durante su discurso, Pedro Sánchez se ha comprometido cuando gobierne a “erradicar el paro y la corrupción”. Y a “construir una España mejor, fuerte y solidaria en el mundo. Una España de oportunidades, laica” y “federal”.

En el apartado económico abogó por llevar a cabo “una recuperación diferente” con “un crecimiento justo que aúne mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social”. Una economía que busque “la competitividad en la ciencia, la innovación, la cultura y la educación, frente a la especulación”; “con contratos estables y salarios dignos en igualdad de género, frente a la explotación y la pobreza laboral”.

Que reindustrialice España”, aplique “una fiscalidad suficiente y justa frente a las amnistías fiscales de los falsos patriotas que confunden patria con su patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales”; que esté “basado en el mérito y la capacidad” y sea “firme ante los poderosos”.
          
En otro momento de su intervención, Pedro Sánchez ha defendido “la autonomía del proyecto” que representa el PSOE y que “quienes nos precedieron” -como José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba-, “nunca subordinaron a otra fuerza” distinta de “la voluntad de nuestro pueblo” o el “interés de la clase media y trabajadora”. “Nosotros, mantendremos la autonomía de nuestro proyecto para entregarlo a las siguientes generaciones tan libre como lo recibimos de vosotros” -afirmó-.

En cuanto a la corrupción, a la que citó como el “enemigo común”, “aunque no nos afecte por igual, ni reaccionemos del mismo modo uno y otro partido”, aseguró que volcará desde el Gobierno “todo el esfuerzo en prevenir, en combatir y en castigar con contundencia la corrupción. No os quepa duda, nunca me tembló ni me temblará el pulso en el combate contra la corrupción”.

Cataluña

También se ha referido Pedro Sánchez a la falta de diálogo que ha existido en las relaciones entre el Gobierno central y el de Cataluña y ha criticado que estos dos gobiernos “hayan vivido durante casi cuatro años de espaldas uno de otro”. Además ha advertido frente a las “élites que quieren convencernos de que todo lo que nos une se puede romper un día con una votación”, señalando que “esa es la vieja política, que, a veces, protagonizan también los actores nuevos”.
                 
Los socialistas, explicó, “construiremos una España federal en la que cada cual pueda ser español y catalán, o valenciano, o andaluz, o vasco o madrileño, en el orden que desee. No estamos para crear nuevos problemas, ya tenemos bastantes. No estamos para extender el desafecto y el desánimo, porque no es justo, y porque sobre él nada bueno se puede construir”, afirmó.

La realidad política de España pasa por el diálogo

Hizo también Sánchez una referencia al panorama político en el que nos encontramos, y en el que “estamos obligados al diálogo, ya no sólo como un imperativo moral, sino como una necesidad funcional. Esa –dijo- es la realidad política de la España actual. Los ciudadanos no han sustituido una mayoría absoluta por otra, los ciudadanos han sustituido una mayoría absoluta por construir gobiernos fuertes, estables, desde el diálogo y el acuerdo”.

Consideró además que “ser patriota es querer que la historia de tu país discurra por la senda de la prosperidad y de la libertad de sus ciudadanas y sus ciudadanos”.

Concluyó asegurando que “vamos a ser exigentes con nosotros mismos, vamos a exigirnos decencia y valentía, y vamos a exigirnos ser realistamente idealistas, pragmáticamente utópicos. Vamos a ser humildes pero ambiciosos. Vamos a devolver con creces la confianza que se deposite en nosotros” y a administrar esa confianza “con moderación, transparencia y ejemplaridad”.
        
Tenemos una oportunidad, la tenemos al alcance de la mano, para reconducir la historia de España a la senda de prosperidad y convivencia por la que hemos recorrido los mejores años de nuestra democracia, una convivencia en igualdad, en paz y en libertad, que son los valores de nuestro partido, pero también los valores de la mayoría de nuestra sociedad”. “Porque los españoles lo tienen claro: nosotros, y sólo nosotros, somos los que podemos hacer ese cambio posible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser