Ir al contenido principal

LOS SOCIALISTAS SEVILLANOS SEGUIREMOS AL PIE DEL CAÑÓN DEFENDIENDO LOS INTERESES Y LAS REIVINDICACIONES DE LA PROVINCIA


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que presidió ayer la primera reunión de la Ejecutiva Provincial del partido en el inicio del curso político, defendió la necesidad de que el PSOE siga defendiendo una sanidad y una educación pública de calidad, empleo digno y el mantenimiento de la Dependencia.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, presidió en la tarde de ayer lunes la primera reunión de la Ejecutiva Provincial del partido en el inicio del curso político. La dirigente provincial aseguró que los socialistas sevillanos “estamos trabajando intensamente para defender los intereses de los sevillanos, en la calle, escuchando sus reivindicaciones, y al pie del cañón en ayuntamientos e instituciones”. “Ser el partido más votado por los sevillanos es, además de un orgullo, una enorme responsabilidad y trae consigo un mayor compromiso de trabajo para responder a esa confianza”.

Verónica Pérez explicó que las prioridades del partido de cara al inicio del curso político son “la defensa de una educación y sanidad pública de calidad, el empleo digno, las políticas de igualdad, el mantenimiento de la Dependencia, la lucha por unas pensiones justas y aseguradas para nuestros mayores y la necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia de género”.

En clave local, “los socialistas sevillanos haremos una oposición útil en el Congreso y el Senado y seguiremos demandando que el Gobierno central se comprometa con infraestructuras claves para la provincia, como la SE-40 o la N-IV, volveremos a exigir que invierta en los museos de Sevilla y que, en definitiva, ponga fin al maltrato hacia esta tierra”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla hizo igualmente hincapié en la necesidad de que el Gobierno de Rajoy aplace dos años el pago de la deuda por el plan de proveedores una petición. “Demandamos al Gobierno que establezca una quita y prorrogue por dos años el pago de la deuda que los ayuntamientos han empezado a afrontar desde el mes de agosto por el plan de proveedores”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser