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APARCAMIENTOS DE AUSSA EN EL ARENAL Y JOSÉ LAGUILLO ESTRENAN UN SERVICIO DE ALQUILER DE PARKING PARA BICIS


La empresa Don Cicleto estrena este nuevo servicio, en colaboración con Aussa y el Ayuntamiento de Sevilla

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, recuerda la apuesta municipal por la movilidad sostenible

Los aparcamientos públicos del Arenal y calle José Laguillo, que gestiona la empresa Aussa, han estrenado un nuevo servicio de parking para bicicletas con el objetivo de solucionar los problemas de espacio en casa o en el trabajo y que incluye, además, un taller para realizar pequeñas reparaciones. Este servicio fue presentado ayer por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, y los directivos de la empresa Don Cicleto Alicia del Río, cofundadora, y Pablo Sánchez, director tecnológico.

La iniciativa de Don Cicleto nace de la intención de acabar con el problema del robo y de la falta de espacio en las casas, junto con otra serie de servicios encaminados a facilitar el día a día como ciclista. La visión es transformar las ciudades a través de la bici, dotando a los aparcamientos de servicios añadidos para sus clientes. En el caso del Arenal y José Laguillo, son los primeros en la que se pretende que sea una red de parkings para bicicletas en la ciudad, ha señalado Cabrera, quien ha recordado la “firme apuesta” del Ayuntamiento de Sevilla por impulsar la movilidad sostenible y, por tanto, en bicicleta.

En la actualidad Don Cicleto dispone de ocho parkings en Madrid, dos en Zaragoza y otros dos en Sevilla, con 300 plazas, 2.500 usos al mes y 1.525 inscritos en su web. El funcionamiento es sencillo: a través de la web y su App se gestionan las reservas de plazas en tiempo real, así como la disponibilidad de plazas y la localización del aparcamiento más cercano. En cuanto a las tarifas, hay dos modalidades: plaza fija, con abono mensual donde el ciclista guarda la bici a diario, sin límite de tiempo, y el pago por uso, que va desde los 50 céntimos las dos horas hasta los 3,50 euros de 10 a 24 horas (de 2 a 5 horas, 1,5 euros, y de 5 a 10 horas, 2,5 euros). 

Este sistema genera un código al usuario (o control de acceso), con el cual siempre estarán controladas las bicis que hay en los aparcamientos. Los aparcamientos de bicicletas disponen también de una Zona Taller, donde los usuarios pueden realizar pequeñas reparaciones.

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