Ir al contenido principal

EL GRUPO SOCIALISTA PEDIRÁ EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO QUE PLANTEE A RAJOY COMPROMISOS CON PROYECTOS PENDIENTES


La moción solicita respuestas concretas del Gobierno en materia de infraestructuras como el Metro o el Cercanías, compromisos en cuestiones como Tablada o Ciudad de la Justicia e inversiones en equipamientos como la Comisaría del Polígono Sur

El Grupo Socialista ha presentado para el próximo Pleno del viernes una moción en la que se pide a los distintos ministerios del Gobierno central un mayor compromiso con las inversiones públicas y los proyectos de ciudad que aguardan desde hace meses una respuesta concreta que debe plasmarse posteriormente bien en consignaciones presupuestarias bien en decisiones que permitan desbloquear las actuaciones.

Así, en la moción registrada por el Grupo Socialista se recoge una batería de iniciativas que han sido planteadas a los ministerios de Fomento, Medio Ambiente y Cultura durante las reuniones que mantuvo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con sus titulares en el primer trimestre de este año; así como otras que se recogieron en los escritos tramitados ante los Ministerios del Interior y Hacienda que aún no han obtenido contestación.

En la iniciativa se plantea de esta forma al Ministerio de Fomento un compromiso firme con la línea 3 de Metro de acuerdo con los criterios de colaboración entre administraciones ya acordados entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, así como consignaciones claras en los presupuestos del año 2018 para proyectos de ciudad importantes como la ampliación del Cercanías, la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto o el desarrollo del convenio para la conexión de la SE-20 con la A-4 y los accesos a San Nicolás Oeste. Todas estas cuestiones fueron abordadas por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la reunión que mantuvo con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el pasado 14 de febrero de 2017.

En segundo lugar, se reclama al Ministerio de Medio Ambiente una respuesta a uno de los proyectos que fue abordado en la reunión que mantuvo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con la titular de esta cartera, Isabel García Tejerina, como es la ejecución de la última sentencia que permitía la cesión a la ciudad de 78 hectáreas que conforman la franja afectada por la resolución judicial con el objetivo de habilitarla como zona verde de la ciudad y avanzar en el objetivo de poner en marcha un parque metropolitana en Tablada.

En relación con el Ministerio de Cultura, tal y como se abordó en la reunión con el Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, el 16 de marzo, la moción solicita que en los Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida suficiente para la ejecución de la inversión necesaria en el Museo Arqueológico, así como una implicación activa en el Año Murillo.

También se reclamará al Ministerio del Interior, cuyo titular, Juan Ignacio Zoido, aún no ha contestado a la petición de una reunión tramitada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que acceda a mantener las reuniones técnicas necesarias para desbloquear la situación de la antigua comisaría de la Gavidia, así como para impulsar la construcción de la comisaría del Polígono Sur en los terrenos solicitados por la Oficina de la Comisionada, los vecinos y vecinas y el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

Tampoco se ha podido mantener hasta este momento reunión alguna con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública del que depende el acuerdo que permita la construcción de la Ciudad de la Justicia en Los Gordales, así como el compromiso de incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 partidas suficientes para el mantenimiento de la Zona Franca y para su ampliación, así como las medidas que permitan eliminar o al menos incrementar la tasa de reposición del personal municipal y flexibilizar el techo de gasto.

Por último, tal y como también se ha solicitado al Ministerio de Defensa, se propone a los grupos que el Pleno inste al Ministerio de Defensa a que tome las medidas necesarias para que tal y como está pendiente desde hace tiempo la barriada de Tablada sea recepcionada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…