Ir al contenido principal

¿CONOCES LA EXISTENCIA DE LA OFICINA DE LA DEFENSORA DE LA CIUDADANÍA DE SEVILLA?




El Ayuntamiento lanza una campaña para difundir la labor de la oficina de la Defensora de la Ciudadanía

La finalidad es que el ciudadano conozca el trabajo de la denominada Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, y acuda así a su atención si tiene queja o propuesta sobre servicios municipales

Dotada con 15.000 euros, el soporte principal de esta campaña serán los autobuses de Tussam, al tiempo que se ha mejorado el acceso a la web y a sus formularios

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña de información para difundir la labor que realiza la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones –u oficina de la Defensora de la Ciudadanía, como se le conoce popularmente– con el objetivo de que los vecinos y vecinas acudan a su atención gratuita cuando tienen algún tipo de problema no resuelto con los servicios municipales.

Esa campaña, contemplada en los acuerdos presupuestarios del equipo de gobierno con otros grupos políticos, y dotada con 15.000 euros, tendrá los autobuses urbanos de Tussam como principal soporte para dar a conocer esta oficina, dirigida por Rosa Muñoz Román, profesora de Derecho Mercantil. A la vez, se ha mejorado el acceso a la web de la Defensora de la Ciudadanía (http://www.sevilla.org/defensora-de-la-ciudadania) para hacerla más sencilla y útil a los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de remitir de forma telemática sus quejas o sugerencias rellenando un formulario.  

Las funciones de la Defensora de la Ciudadanía son recibir quejas, reclamaciones o sugerencias por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales y recabar información sobre los servicios competentes, dando traslado de los informes recibidos a los ciudadanos. Se puede acudir a su atención en aquellos casos en que el ciudadano se ha dirigido ya a los servicios municipales, tanto del propio Ayuntamiento de Sevilla como de sus organismos autónomos, pero no ha obtenido respuesta a su queja o ha sido, a su juicio, insatisfactoria.

Las quejas, sugerencias o reclamaciones se pueden presentar en cualquiera de los Registros Municipales, vía correo electrónico (defensora@sevilla.org) o en el citado formulario, así como presencialmente en las dependencias actuales de la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, situadas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Plaza Calderón de la Barca, s/n.

Esta Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones presidida por Rosa Muñoz Román ejerce su labor con independencia al atender las reclamaciones, sugerencias e iniciativas de los ciudadanos y las ciudadanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…