Ir al contenido principal

¿CONOCES LA EXISTENCIA DE LA OFICINA DE LA DEFENSORA DE LA CIUDADANÍA DE SEVILLA?




El Ayuntamiento lanza una campaña para difundir la labor de la oficina de la Defensora de la Ciudadanía

La finalidad es que el ciudadano conozca el trabajo de la denominada Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, y acuda así a su atención si tiene queja o propuesta sobre servicios municipales

Dotada con 15.000 euros, el soporte principal de esta campaña serán los autobuses de Tussam, al tiempo que se ha mejorado el acceso a la web y a sus formularios

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña de información para difundir la labor que realiza la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones –u oficina de la Defensora de la Ciudadanía, como se le conoce popularmente– con el objetivo de que los vecinos y vecinas acudan a su atención gratuita cuando tienen algún tipo de problema no resuelto con los servicios municipales.

Esa campaña, contemplada en los acuerdos presupuestarios del equipo de gobierno con otros grupos políticos, y dotada con 15.000 euros, tendrá los autobuses urbanos de Tussam como principal soporte para dar a conocer esta oficina, dirigida por Rosa Muñoz Román, profesora de Derecho Mercantil. A la vez, se ha mejorado el acceso a la web de la Defensora de la Ciudadanía (http://www.sevilla.org/defensora-de-la-ciudadania) para hacerla más sencilla y útil a los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de remitir de forma telemática sus quejas o sugerencias rellenando un formulario.  

Las funciones de la Defensora de la Ciudadanía son recibir quejas, reclamaciones o sugerencias por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales y recabar información sobre los servicios competentes, dando traslado de los informes recibidos a los ciudadanos. Se puede acudir a su atención en aquellos casos en que el ciudadano se ha dirigido ya a los servicios municipales, tanto del propio Ayuntamiento de Sevilla como de sus organismos autónomos, pero no ha obtenido respuesta a su queja o ha sido, a su juicio, insatisfactoria.

Las quejas, sugerencias o reclamaciones se pueden presentar en cualquiera de los Registros Municipales, vía correo electrónico (defensora@sevilla.org) o en el citado formulario, así como presencialmente en las dependencias actuales de la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, situadas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Plaza Calderón de la Barca, s/n.

Esta Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones presidida por Rosa Muñoz Román ejerce su labor con independencia al atender las reclamaciones, sugerencias e iniciativas de los ciudadanos y las ciudadanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…