El Ayuntamiento lanza una
campaña para difundir la labor de la oficina de la Defensora de la Ciudadanía
La finalidad es que el
ciudadano conozca el trabajo de la denominada Comisión Especial de Sugerencias
y Reclamaciones, y acuda así a su atención si tiene queja o propuesta sobre
servicios municipales
Dotada con 15.000 euros, el
soporte principal de esta campaña serán los autobuses de Tussam, al tiempo que
se ha mejorado el acceso a la web y a sus formularios
El
Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña de información para difundir la
labor que realiza la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones –u
oficina de la Defensora de la Ciudadanía, como se le conoce popularmente– con
el objetivo de que los vecinos y vecinas acudan a su atención gratuita cuando
tienen algún tipo de problema no resuelto con los servicios municipales.
Esa
campaña, contemplada en los acuerdos presupuestarios del equipo de gobierno con
otros grupos políticos, y dotada con 15.000 euros, tendrá los autobuses urbanos
de Tussam como principal soporte para dar a conocer esta oficina, dirigida por Rosa
Muñoz Román, profesora de Derecho Mercantil. A la vez, se ha mejorado el acceso
a la web de la Defensora de la Ciudadanía (http://www.sevilla.org/defensora-de-la-ciudadania)
para hacerla más sencilla y útil a los usuarios, quienes además tienen la posibilidad
de remitir de forma telemática sus quejas o sugerencias rellenando un
formulario.
Las
funciones de la Defensora de la Ciudadanía son recibir quejas, reclamaciones o
sugerencias por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de
los servicios municipales y recabar información sobre los servicios
competentes, dando traslado de los informes recibidos a los ciudadanos. Se
puede acudir a su atención en aquellos casos en que el ciudadano se ha dirigido
ya a los servicios municipales, tanto del propio Ayuntamiento de Sevilla como
de sus organismos autónomos, pero no ha obtenido respuesta a su queja o ha
sido, a su juicio, insatisfactoria.
Las
quejas, sugerencias o reclamaciones se pueden presentar en cualquiera de los
Registros Municipales, vía correo electrónico (defensora@sevilla.org) o en el citado formulario,
así como presencialmente en las dependencias actuales de la Oficina de la
Defensora de la Ciudadanía, situadas en el Palacio de los Marqueses de la
Algaba, Plaza Calderón de la Barca, s/n.
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