Estas
contrataciones supondrán un refuerzo de los servicios de limpieza viaria de
casi un 15% que enlazará directamente con el plan de Navidad que se mantendrá
en niveles similares a años anteriores
El alcalde
de Sevilla, Juan Espadas, junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, y
representantes de la dirección y el comité de empresa han celebrado hoy una
nueva reunión de la comisión técnica de trabajo creada para introducir mejoras
en el servicio de limpieza y recogida de residuos
El
alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la gerente de Lipasam, Virginia
Pividal, y representantes de la dirección y el comité de empresa han celebrado esta
semana una nueva reunión de la comisión técnica de trabajo creada para
introducir mejoras en el servicio de limpieza y recogida de residuos en la que
se ha acordado tomar las medidas para agotar todas las posibilidades legales de
contratación hasta final de año. De esta forma, se realizarán en torno a 120 contrataciones, lo que supondrá un
refuerzo de los servicios de limpieza viaria de casi un 15% que enlazará
directamente con el plan de Navidad que se mantendrá en niveles similares a
años anteriores.
Estos
refuerzos, que se realizarán siguiendo el orden acordado con la plantilla desde
2015 (primero fijos discontinuos y a continuación la bolsa), se destinarán a
aquellos servicios en los que se ha detectado una mayor posibilidad de mejora.
Se
incrementarán con este refuerzo en distintos barrios de la ciudad los
tratamientos de barrido mecánico aprovechando las nuevas barredoras, aumentará
el baldeo mixto, se va a realizar una campaña intensiva de mejoras en los
contenedores y papeleras de la ciudad, con actuaciones de mantenimiento,
reparaciones y limpieza sobre los mismos y se reforzarán las actuaciones de
mantenimiento y limpieza de mobiliario.
Esta
medida, que se suma al programa de
inversiones presentado a principios de esta semana con una cuantía total de
nueve millones de euros, se realizará en paralelo a los trabajos que está
desarrollando el comité técnico para una reordenación y mejora de los servicios
en distintas zonas. “Se están analizando
todos los barrios y los servicios que prestamos uno a uno. En todos los sitios
o aspectos en los que se pueda mejorar, se hará”, explicó el alcalde de
Sevilla.
En
esta línea, Juan Espadas subrayó que se está trabajando con distintos talleres
y programas de concienciación y sensibilización, que se han reforzado en este
año, y que continuarán con nuevas medidas concretas próximamente para alcanzar
el mayor nivel de colaboración ciudadana posible.
“Estamos trabajando todos de forma conjunta:
la dirección de la empresa, los equipos técnicos y los trabajadores a través de
sus representantes. Esa la forma en la que hay que mejorar las cosas. Tenemos una empresa 100% pública, saneada y
equilibrada, con unos sistemas de evaluación constante. Pero siempre hay margen
de mejora y todos vamos a trabajar juntos por dar la mejor respuesta
posible a la ciudadanía”, explicó el alcalde de Sevilla.
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