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EL AYUNTAMIENTO ADMITE A TRÁMITE EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA CIUDAD DE LA IMAGEN EN EL HIGUERÓN (SAN JERÓNIMO)

El Plan General de Ordenación Urbana, aprobado durante el gobierno socialista de Alfredo Sánchez Monteseirín, dedicaba la cuarta parte del nuevo suelo a proyectos industriales como el de la Ciudad de la Imagen

El pasado 19 de abril de 2012, el ayuntamiento dio cuenta del proyecto de urbanización SUS-DMN-05 'Higuerón Sur' que corresponde a la Ciudad de la Imagen y la Comunicación que construirá la empresa BOGARIS RETAIL, por lo que el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Sevilla el 19 de mayo del año pasado se encuentra cada vez más cerca.

Este proyecto, que pretende concentrar en San Jerónimo toda la industria audiovisual de Sevilla, con CANAL SUR como buque insignia, se caracteriza por una gran franja central donde se sitúan espacios verdes y los equipamientos insertados en pequeñas piezas dentro de este gran espacio ajardinado. Por ello, la Ciudad de la Imagen y la Comunicación será una continuación a lo largo de un gran corredor verde a modo de eje vertebrador del sector, con una gran zona ajardinada situada en el límite norte. Como principal característica de este espacio destaca la incorporación de una red de caminos peatonales y de un carril-bici que permite un recorrido a lo largo del parque con diferentes dotaciones para uso de la ciudadanía.

Esta circulación peatonal se garantiza ya que se opta por la utilización de grandes acerados en todas las vías rodadas, además de una red peatonal que discurre a lo largo de todas las parcelas destinadas a espacios verdes. Los suelos destinados a gran superficie comercial se sitúan alrededor de un gran espacio central y del corredor verde. Mediante este uso, se persigue diversificar la oferta de la Ciudad de la Imagen y la Comunicación al poder entrar empresas de servicios y ocio que podrán dotar al proyecto de más vida. De esta forma, se logra potenciar el uso público de este nuevo espacio de la capital andaluza.

Dentro del parque en el linde norte del sector se ubicarán dos espacios dotacionales deportivos y otro socio-cultural, concretamente un auditorio-anfiteatro al aire libre, vinculado al uso de la Ciudad de la Imagen y la Comunicación.

Supondrá además una inversión superior a los 60 millones de euros, dinero que pondrá BOGARIS RETAIL, con una superficie de 317.476 m2, 150.509 m2 construidos, que concentrará  a medios de comunicación audiovisuales y productoras de televisión en una misma zona. La urbanización que ahora se comienza a tramitar supondrá una inversión de 28,4 millones de euros.

El proyecto comercial supondrá la generación de más de 600 nuevos empleos directos. Durante la fase de urbanización y construcción participarán más de 700 trabajadores.

UN PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA PARA LAS PERSONAS, NO PARA LAS CONSTRUCTORAS

La mayor virtud del actual PGOU, que pretende cambiar Zoido, se diseñó centrado en las personas. Por ello, sólo uno de cada cuatro metros cuadrados se ha previó para la construcción de vivienda, mientras dos de cada cuatro se destinaba a zonas verdes y uno a suelo industrial, y obstaculizar el crecimiento de población que hiciera inhabitable Sevilla.

Además, el actual Plan impide la construcción de aparcamientos en el Casco Histórico para potencia la sostenibilidad de la ciudad, cosa que Zoido quiere cambiar para construir un gran aparcamiento en la Alameda, que sirve a los intereses de GAESCO pero no a los y las vecinas de la ciudad.

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