EL PP COBRARÁ LAS MEDICINAS A LAS VIUDAS QUE COBRAN 300 EUROS, MIENTRAS REGALA EL BONOBUS A LOS PENSIONISTAS QUE COBRAN 2.800 EUROS.
Es mentira que exista un fraude generalizado en el consumo de medicamentos por parte de pensionistas y jubilados, y por lo tanto cobrar de forma generalizada el 10% de las recetas a jubilados y pensionistas es una injusticia que obligará a muchos mayores a vivir aún peor.
El PSOE avisaba antes de las elecciones generales del 20-N que el PP mentía y que bajo del brazo llevaba una batería de medidas que iban a afectar negativamente a las y los ciudadanos con menos recursos: parados, jubilados, mujeres, niños.
Una vez en el gobierno, el PP empieza a enseñar la “patita” detrás de la puerta con medidas que atacan directamente a los que menos tienen, como es el “medicanmentazo” o “repago” de los medicamentos. Hoy se ha despachado con la propuesta del cobro a los y las jubiladas y pensionistas de al menos el 10% de la factura, y la subida del 40% al 50% del resto de la población.
La decisión de cobrar al menos un 10% a pensionistas y jubilados no se justifica de ninguna manera. Es falso que exista un abuso, mientras lo cierto es que la pensión media al mes en Andalucía es de 740 euros (2011) y un número importantísimo de mujeres cobran pensiones de viudedad de menos de 400 euros al mes, por lo que para una persona mayor, con las dolencias propias de la edad, supondrá un gasto casi inasumible que incidirá muy negativamente en su supervivencia.
Por ello, secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado, ante la posibilidad de que el copago farmacéutico a los pensionistas, que la medida sería "injusta" porque son la población que más enferma
"Que acaben pagando las personas que más enfermas se ponen es injusto, necesitan más medicamentos", ha explicado en una entrevista en ABC Punto Radio recogida por Europa Press.
Asimismo, ha acusado al Gobierno de "ocultar" y "mentir" sobre la implantación del copago de medicamentos; una medida que, en su opinión, estaba pensada desde la campaña electoral. Por este motivo, y porque "ya es realidad el copago", invita a que se valore "la gran mentira que ha mantenido el PP todo este tiempo".
ZOIDO EN CAMBIO PREMIA A JUBILADOS CON INGRESOS DE MÁS DE 2.000 EUROS CON EL BONOBÚS GRATIS
Mientras nuestros pensionistas y jubilados con bajas pensiones se verán obligados a pagar al menos el 10% de sus medicinas, el ayuntamiento de Sevilla cambió la norma para que cualquier tipo de jubilado, pueda disfrutar del bonobús gratis. El PP sigue con su política de siempre, de quitárselo al que menos tiene para dárselo al que más posee.
Comentarios
Publicar un comentario