TRAS MENTIR Y RETRASARLO, EL GOBIERNO DEL PP APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO 2012 QUE TRAERÁN MÁS DOLOR Y PARO
Recortes para los más débiles, y amnistía fiscal para los grandes “chorizos”. Así podemos resumir los presupuestos del Estado, aprobado por el gobierno “popular” de Rajoy, y que ahora inician su trámite parlamentario. El PSOE presentará una enmienda a la totalidad.
Tras retrasar maliciosamente Rajoy la aprobación de los presupuestos del Estado para después de las Elecciones de Andalucía, para evitar quitarle votos al PP andaluz, se han hecho público tras aprobarse en el Consejo de Ministro del pasado viernes 30 de marzo de 2012. Y su contenido es el que nos temíamos.
Con el de 2012, cuatro han sido los presupuestos del Estado para una economía en crisis, los tres primeros durante el gobierno de Rodríguez Zapatero y los actuales por el gobierno de Rajoy. Y mientras los primeros, además de promover el ajuste del gasto (no es sostenible gastar siempre más de lo que se ingresa) consiguieron mantener las políticas sociales pese a todas las dificultades, y que nuestro país no interrumpiese por la crisis su proceso de modernización, desarrollo tecnológico y avances, para poder crear una base sólida de crecimiento y empleo.
El Partido Socialista Obrero Español rechaza estos presupuestos porque asfixian la economía, suben impuestos a los que ya pagan mientras dictan una amnistía fiscal para los que defraudan, van a crear más paro, y nos hace regresar a los años 70 del siglo pasado.
No es de recibo que mientras se sube el IBI (que afectan a todos por igual), se perdone a los que defraudan.
No es de recibo que mientras las familias sufren el paro y la subida de impuestos, se elimine la dotación para la Ley de Dependencia, que pasa de los 283 millones de euros en el último presupuesto socialista a 0 euros con el PP. Esto provocará que muchas familias con dependientes a cargo vean disminuir brutalmente las ayudas.
¿Sirven estos presupuestos para el empleo? En absoluto. Tras aprobar la reforma laboral que da todo el poder al empresario que podrá usarlo de forma arbitrario (bajar salarios, cambiar de puesto de trabajo fuera de la ciudad, despedir por la mitad y sin control judicial, etc.) el PP aprueba unos presupuestos en los que recortan de forma brutal, 1.557 millones de euros, para las Políticas Activas de Empleo destinadas a ayudar a los parados a que puedan encontrar un empleo, mejorando su formación.
Se acusa a los parados a ser unos vagos, se les amenaza con obligarles a formarse, y la realidad es que ni siquiera habrá fondos para la realización de cursos.
También se reduce en un 86% la dotación para Desarrollo Rural, un 47% los Planes regionales agrarios y pesqueros (pasan de 160 millones de euros en 2011 a 84 millones de euros en 2012), y las partidas de infraestructuras se reduce en más de 1.400 millones de euros.
¿Cuál es la posición del PSOE? Rubalcaba viene reiterando a Rajoy, una y otra vez, desde hace meses que sólo con recortes no se sale de la crisis ni se crea empleo, y que la necesarias políticas de AUSTERIDAD tienen que complementarse con las MEDIDAS PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO de la economía. Porque sólo cuando hay crecimiento, se crea empleo
¿Cuál es la posición del PSOE? Rubalcaba viene reiterando a Rajoy, una y otra vez, desde hace meses que sólo con recortes no se sale de la crisis ni se crea empleo, y que la necesarias políticas de AUSTERIDAD tienen que complementarse con las MEDIDAS PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO de la economía. Porque sólo cuando hay crecimiento, se crea empleo
Por eso el PSOE pide al Gobierno que rectifique y que haga COMPATIBLE en los Presupuestos AUSTERIDAD CON CRECIMIENTO.
Y que rectifique SUS RECORTES sobre los servicios públicos esenciales, como Educación y sobre las capas más débiles de la población como los dependientes y los parados.
Comentarios
Publicar un comentario